MORALES, EL NUEVO TÉCNICO

MORALES, EL NUEVO TÉCNICO

Ni la estatua del Sagrado Corazón aguantó la crisis y se precipitó al piso desde el tercer piso de la casa de Independiente Santa Fe y se quebró en dos. Con los colores rojo y blanco, distintivos de la institución, allí quedó tirada en el ante jardín de la sede. Una premonición para anunciar las noticias: Arturo Boyacá presentó su renuncia como director técnico del equipo profesional , por lo que William El Palmero Morales fue llamado de urgencia a su casa para que se encargara del puesto en los cuatro partidos que restan de la Copa Mustang II.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Perdimos el año. Fue un fracaso total , dijo el presidente Enrique Villamizar en la rueda de prensa al mediodía de ayer. Es la única medida que se ha tomado hasta el momento. El 29 de noviembre vamos a reunirnos para fijar la política del club .

Era inatajable la crisis porque el orgullo y la dignidad de la institución fueron pisoteados el domingo (1 a 5 ante Medellín) y el miércoles (1 a 3 contra Pereira), dos derrotas que le dieron al equipo un entierro de tercera categoría.

A tanto llegó la bronca de los hinchas que los famosos saltarines, que generalmente se ubican en la tribuna de oriental, aparecieron en las puertas del camerino apenas se acabó el partido para reclamar la cabeza de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Un momento que alcanzó a tener visos peligrosos porque en sus rostros se dibujaba ese afán de tomar venganza por sus propias manos.

Por eso, se hizo necesaria la intervención de la Policía porque los alborotados hinchas querían derribar la puerta al ritmo de sus estribillos ofensivos. Entonces, los agentes esgrimieron sus bolillos y empezaron a corretear a los aficionados por los pasillos de El Campín para apagar el motín.

Media hora después, todavía se escuchaban desde la calle las consignas de fuera Boyacá... fuera los directivos... ladrones... . La puerta del camerino no se abrió para la acostumbrada rueda de entrevistas. Pocos hablaron, algunos entregaron excusas y se dirigieron a la buseta. Una andanada de piedra y de insultos despidió al vehículo que salió raudo hacia la concentración.

Todavía no encontramos explicación para ese bajón. El equipo venía bien anímicamente, a los jugadores se les tiene al día, se ha hecho cualquier cantidad de esfuerzo por mantener al grupo tranquilo, unido. Por lo tanto, aún estamos sorprendidos , dijo el presidente.

Indisciplina? No. Además, cada vez que hubo necesidad de tomar medidas se hizo a su debido tiempo. Pero ahora no hay problemas en ese sentido. Yo pienso que sí faltó un poco de liderazgo. Alguien que en su momento tomara determinaciones para evitar estos dos desastres. El equipo se desesperó y fue directo al abismo. Me parece que fue una cuestión circunstancial .

Cayó el técnico, muy posiblemente habrá jugadores que salen, qué responsabilidad le cabe a los directivos? Muchos piden la cabeza de la junta, pero eso no es posible por ahora porque se necesita de una asamblea y segundo que se presenten interesados en adquirir acciones. Nosotros tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible para brindarle a la afición un gran equipo, pero ya no se pudo por lo menos en este año. Repito que el 29 de noviembre habrá reunión y se fijará el futuro del club .

La falta de liderazgo no arranca desde la misma junta directiva? Siempre se ha dicho que hay división en la junta, pero eso no es cierto. Hay diferencias de criterio, como es apenas lógico, pero las decisiones se toman de una manera unánime. Sin embargo, hemos pensado en la posibilidad de entrar en el régimen presidencial para que la responsabilidad en las grandes determinaciones recaiga en una sola persona. Pero todo se definirá el 29 de noviembre.

Por lo demás, siempre estuvimos atentos al desarrollo deportivo del equipo, a llenar necesidades, a darle la tranquilidad necesaria con el propósito de obtener la clasificación. Todo se cumplió, menos el resultado .

Se inicia otro ciclo en Santa Fe, pero con un panorama sombrío: déficit de 680 millones de pesos. Se hará emisión de acciones para recaudar 350 millones porque los 2 mil millones que entraron por El Tren Valencia se gastaron desde hace rato... Cayó el técnico Arturo Boyacá y con él la estatua del Sagrado Corazón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.