ESCALONA DEBUTA EN ESTADOS UNIDOS

ESCALONA DEBUTA EN ESTADOS UNIDOS

Las dos cadenas hispanas de televisión de Estados Unidos están enfrentadas en una lucha a muerte por captar público con el estreno de sendas telenovelas con atractivas estrellas. Telemundo estrenó el miércoles la novela Escalona protagonizada por el cantante de moda en el continente, el colombiano Carlos Vives, la que, por supuesto, tiene como tema musical el vallenato que lo lanzó a la popularidad continental, La gota fría.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Univisión no ha querido quedarse atrás y a partir del lunes comenzará a transmitir en su horario estelar Marimar , con la pareja compuesta por los actores y cantantes mexicanos Thalía y Eduardo Capetillo.

Esta producción viene a reforzar la campaña de Univisión por atraer al público juvenil a sus telenovelas, cuyo contenido se está distanciando poco a poco de las tradicionales en las que no podían faltar protagonistas inválidos o huérfanos pobres que finalmente se encontraban con sus millonarios progenitores.

Actualmente Univisión transmite desde las 7 hasta las 8 de la noche la novela Volver a empezar , con la actuación de los juveniles cantantes Yuri, de México, y Chayanne, de Puerto Rico, con una trama que gira en torno al mundo musical.

Pero Telemundo espera quitar el público a Univisión en ese mismo horario, poniendo al frente a Vives, el artista de moda en toda América que ahora realiza una exitosa gira por España interpretando un modernizado vallenato colombiano que ha tenido una buena aceptación por su inconfundible sabor caribeño.

Vives debutó en agosto en el Centro de Convenciones James L. Knight de Miami, llenando las cinco mil butacas de que dispone el lugar y dejando a parte de sus seguidores fuera de la sala, por lo que los expertos le auguran por lo menos en esta ciudad una alta audiencia en el horario de 7 a 8 de la noche, de lunes a viernes. Igual acogida tuvo en el majestuoso Radio City Music Hall de Nueva York.

El tema que toca Escalona también gira en torno a la música, pues relata la vida del compositor de vallenato Rafael Escalona, una de las principales figuras artísticas de Colombia en la década de 1950. Aparte de la música los trajes y escenarios de esa época tienen un gran atractivo.

A través de Escalona , Vives interpreta un total de sesenta vallenatos, muchos de los cuales dieron origen a algunos de los capítulos, de acuerdo al comunicado de prensa distribuido por la cadena con sede en Miami.

En cuanto a Marimar , la protagonista, Thalía, es una pobre y sencilla muchacha que vive cerca del mar , según se informó a la prensa, que encuentra su verdadero amor en Sergio (Capetillo), un rico y joven jugador de fútbol .

Como sucede a menudo en este género, el galán enamora a la chica y luego la abandona, de lo que después de un tiempo se arrepiente, pero ya no es tan fácil y debe de romper una serie de barreras antes de poder ser aceptado nuevamente por la bellísima Thalía.

Thalía ya hizo un papel similar de chica pobre un par de años atrás, cuando protagonizó María Mercedes , telenovela que no sólo le sirvió para lanzar su carrera internacional como actriz, sino también para demostrar que sabía cantar, ya que interpretó la canción que daba título a la producción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.