Secciones
Síguenos en:
AMÉRICA L. SE QUEDÓ EN GASTO SOCIAL

AMÉRICA L. SE QUEDÓ EN GASTO SOCIAL

Los países de América Latina y el Caribe invierten aproximadamente el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto en programas sociales, pero no han logrado mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones, informó ayer el Sistema Económico Latinoamericano (SELA). Un estudio realizado recientemente concluye que a pesar de que algunos países latinoamericanos gastan tanto como los industrializados en política social, los resultados están por debajo de los requerimientos poblacionales, dice un comunicado de prensa del organismo.

La recuperación económica en América Latina y el Caribe no se ha reflejado aún en la recuperación social , dijo el director adjunto de la dirección de desarrollo del SELA, Francisco Pareja, según la declaración. El mayor desafío que enfrenta la región es traducir el crecimiento económico en bienestar social .

Las fallas se deben a que los servicios sociales son manejados exclusivamente por monopolios públicos y a que el debate en torno al tema es inadecuado, añade el texto.

El asunto será debatido en una reunión a celebrarse en Caracas entre el 17 y el 18 de este mes, que contará con la presencia de más de 50 representantes de organismos internacionales, funcionarios gubernamentales, expertos y académicos de la región.

Durante las sesiones, se discutirán temas como educación, salud, alimentación, vivienda, infraestructura y cooperación técnica y financiera en América Latina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.