NO HABRÁ RENUNCIA MASIVA DE MÉDICOS

NO HABRÁ RENUNCIA MASIVA DE MÉDICOS

Los médicos y el gobierno distrital sabían que el único antídoto para evitar las renuncias masivas de los primeros era más plata. Tras unas horas de estudios y diagnósticos se aplicó la medicina: una inyección salarial con un promedio ponderado del 35 por ciento.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Para las enfermeras, una asignación mensual de 434 mil pesos; para los médicos, 510 mil pesos y para los especialistas, 660 mil pesos. Así, los incrementos fueron del 34 por ciento para las enfermeras, del 37 por ciento para los especialistas y del 30 por ciento para médicos generales.

Además, se estableció que desde el martes se abrirá una mesa de negociación con el fin de establecer los aumentos que regirían para los trabajadores de la salud en los próximos cuatro años.

La integración de la mesa de negociación fue propuesta por el Ministro de Salud, Alonso Gómez, y lo que allí se defina se convertirá en un decreto que será presentado al Conpes Social.

Este dinero saldrá del superávit que tiene el Distrito por rentas cedidas (licores, cervezas, notariado y registro y juegos de suerte y azar) y algunos ajustes internos de la administración.

Por su parte, Carlos Rojas, médico del hospital Simón Bolívar, dijo que desde hoy se retiran todas las renuncias y se ingresa al proceso de negociación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.