DESCONGELAN 10 MIL MILLONES DEL D.C.

DESCONGELAN 10 MIL MILLONES DEL D.C.

Los diez mil millones de pesos del Distrito Capital que había congelado el veedor del Tesoro, Jorge García Hurtado, desde marzo pasado por considerar que no tenían una destinación clara, podrán ser ahora utilizados por la Administración Distrital. El Consejo de Estado ordenó la suspensión provisional de la medida por considerar que al no existir ya la Veeduría, no se pueden extender sus funciones.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los dineros se iban a destinar a 14 entidades del Distrito y quedaban congelados hasta después de las elecciones del 30 de octubre.

De acuerdo con la Constitución Nacional, la Veeduría del Tesoro desapareció el primero de agosto, es decir, tres días después de expedida la resolución mediante la cual se prorrogó la orden que congeló el uso del dinero.

Recuerda el Consejo de Estado que la Ley 163 de 1994 solo facultó al Veedor para impedir de oficio el uso de recursos del tesoro público en las campañas electorales que se efectúen durante el período de tres años de ejercicio de su cargo .

La demanda fue instaurada por el abogado y ex concejal Santiago Salah Argello quien señaló que las resoluciones son abiertamente contrarias a la Constitución Nacional que ordena que el período para el cual fue designado el Veedor del Tesoro terminó el primero de agosto y mal podía tal funcionario extender el efecto de sus funciones hasta después de fenecido su período constitucional .

El Consejo aceptó la demanda y declaró la suspensión provisional de la medida.

En el fallo del Consejo se le solicita al Ministerio de Hacienda que envíe los antecedentes administrativos correspondientes a las resoluciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.