PROYECCIÓN DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL

PROYECCIÓN DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL

Los cambios del mercado de la construcción también motivaron el boom empresarial... Plinco no quedó al margen. Precisamente las innovaciones generacionales, el auge del área de la construcción y la dispersión de los operarios originaron un fénomeno de escasez de personal técnico y de mano de obra.

13 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los directivos de Plinco, conscientes de la situación, entendieron que su labor no podía quedar únicamente en el contacto con los constructores y en la participación en cada obra.

De ahí surgió la idea de crear una escuela propia y de sembrar la semilla de una obra obra que podría catalogarse como una de las más positivas.

Escuela propia Actualmente Plinco tiene un lugar que es el epicentro del desarrollo de los tarbajadores de la compañía.

Es la escuela de operarios que ofrece una excelente estructuración académica y que según los directivos pretende incrementar su cobertura para convertirla en Instituto Técnico.

Allí, los participantes nivelan los conocimientos y comparten las experiencias adquiridas día tras día en el mundo de la construcción.

Es un aporte que la compañía ofrece para su personal técnico no sólo con el ánimo de ampliar sus conocimientos, sino para dar un ejemplo de la empresa como medio para ralacionar la educación con el recurso humano.

Según los directivos de Plinco, las experiencias diarias mediante un criterio de tracionalización les permitió comprobar como cada obra supera a la anterior y que las inquietudes que surgen son conocimientos que generan mejores productos.

Y es que además de la coordinación y el trabajo en las construcciones, la idea es que el complemento educativo se amplie en la Escuela.

Esa es la idea y el concepto de la escuela que revierte en el personal técnico las experiencias en el trabajo de la construcción.

Una labor que día a día creció para celebrar con sus primeras dos décadas una nueva etapa hacia el desarrollo...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.