ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ

ECONOMÍA MEXICANA CRECERÁ

México tendrá un crecimiento económico del 2,8 por ciento en 1994, sin déficit fiscal y con finanzas públicas sanas, una indicación de que su recuperación ya está en marcha, afirmó el secretario de Hacienda, Pedro Aspe. Al hablar en el Primer Congreso Internacional de Comercio Interior, Aspe señaló también que próximamente se autorizará la entrada en operación de 34 bancos extranjeros y pidió a la\ iniciativa privada elevar su productividad del 6 al 12 por ciento.

14 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

México tuvo un crecimiento de 0,4 el año anterior y para este año los economistas habían anunciado una expansión del 3 por ciento.

Con el ingreso de los bancos extranjeros, operarán en México 104 bancos en total el próximo año, en un programa modernizador del sector bancario que en los últimos años incluyó la privatización.

Al hablar ante más de 500 economistas, Aspe señaló que la iniciativa privada debe trabajar a fondo para elevar su eficiencia y su productividad.

Ustedes tienen un amplísimo campo por desarrollar, porque tenemos cuestiones completas para ver un futuro cada vez mejor , expresó Aspe, de acuerdo con una versión del servicio noticioso nacional de Excelsior.

Aspe señaló que la inflación sigue a la baja. No habrá déficit fiscal, los precios se movieron de septiembre a septiembre pasado en un rango de 6,5 por ciento, y nos acercamos cada vez más al nivel que guardan nuestros principales socios comerciales .

Aclaró también que por cuarto año consecutivo el gobierno registrará finanzas públicas sanas sin recurrir al expediente fácil de multiplicar los impuestos y sí, además de bajar el gasto público, duplicar el gasto de educación, salud, ecología y el destinado a luchar contra la pobreza .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.