¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA OBRA QUE INCREMENTA EL DESARROLLO COMERCIAL DEL SECTOR

Maxiabastos será sinónimo de proyección y evolución para Mosquera.\ Así lo perciben los habitantes y las autoridades de la localidad que está ubicada en una estratégica zona agroindustrial y ganadera de la sabana de Bogotá. Allí consideran que Maxiabastos es una realidad que se convertirá en un generador de empleo por excelencia y fuente de recursos tributarios.

Habla la Alcaldesa
Así lo percibe Cecilia Diez Vargas, Alcalde Municipal, para quien la nueva central de abastos incidirá en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población que reside en el perímetro urbano y en las áreas que la circundan.
El Concejo, al declarar zona industrial y comercial el sector donde está ubicada la central, obró con sentido realista y criterio futurista, ya que la obra será un instrumento de progreso .
Recordó que en los alrededores de Mosquera funcionan 73 industrias, varias de ellas reconocidas entre las más importantes del país.
De acuerdo con estadísticas oficiales, es una de las regiones con mayor producción agrícola del territorio nacional, lo que permite pensar que los agricultores multiplicarán su producción una vez abierta Maxiabastos, toda vez que contarán con grandes facilidades para comercializar sus productos.
La alcaldesa se mostró optimista en cuanto a la generación de impuestos, sobre todo de industria y comercial del que hoy se recaudan cerca de 1.000 millones de pesos. A propósito, el 52% del presupuesto del municipio se financia con este gravamen.
La señora Diez Vargas destacó la vinculación de empresarios del sector privado al comercio agrícola y dijo que se trata de una sana competencia y de un estímulo para el montaje de innovadores sistemas de mercadeo.
La nueva central le caerá como anillo al dedo a Mosquera, ya que en la localidad no hay mercado y en consecuencia los comerciantes y las amas de casa podrán adquirir en la central la más amplia variedad de productos frescos, de alta calidad, a precios módicos.
Modernas vías de acceso
La zona occidental de Cundinamarca contará a partir del próximo año con una de las más modernas vías del país, construida mediante la modalidad de concesión a particulares.\ nEl municipio de Mosquera es uno de los privilegiados con esta vía que se extenderá entre Bogotá y Honda para unir el centro con ciudades como Manizales Ibagué y Medellín, entre otras.
De acuerdo con el proyecto que entra en ejecución, la obra se inicia en el cruce de la vía Fontibón, zona del río Bogotá, continúa por los municipios de Mosquera, Madrid, Facatativá y termina en los Alpes. Será una carretera con excelentes especificaciones, apta para un sector con intenso movimiento de vehículos de carga y pasajeros.
Mosquera, las empresas agroindustriales y los usuarios de Maxiabastos, se benefician con estas obras entre las que se cuenta la rehabilitación de la vía existente y la construcción de una Segunda calzada.
La carretera tendrá intersecciones a nivel, así como las variantes a Funza, Mosquera, la Mesa, Madrid, y Subachoque, desvío a Bojacá, variante a Zipacón y el último recorrido de Facatativa a Honda.
El presupuesto de construcción es de 38 mil millones de pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO