LOS ARRIEROS DE LA ERA DEL ROCK

LOS ARRIEROS DE LA ERA DEL ROCK

Decir que el rock nacional es una realidad suena a disco rayado porque, en realidad, es una verdad a medias. Es cierto que las emisoras de radio ya abrieron sus puertas a los grupos nacionales, pero todavía falta una parte importante del ciclo: los conciertos. Es de esperar que en el futuro, los que llenen los coliseos y los estadios sean los grupos nacionales. Este sábado, en la concha acústica del Salitre estarán, totalmente gratis, los grupos Ekhymosis, Perseo y Juanita Dientes Verdes, de Medellín. Será una noche especial para los metálicos y los alternativos.

01 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

De este trío de bandas, Ekhymosis es el que tiene más cartel. El cuarteto paisa, integrado por Andrés García, Juan Aristizábal, Jorge Uribe y Esteban Mora llegó a los primeros lugares de todas las emisoras especializadas con el sencillo Solo.

Solo es una bella balada que no refleja el sonido rápido y fuerte de Ekhymosis. Una muestra de su potencial la dieron el pasado Concierto de Conciertos, donde fueron una de las grandes atracciones.

Perseo es un grupo que ya tiene cierta tradición en la capital de Antioquia, pero ahora piensa ampliar su público en el país. Perseo acaba de lanzar un supersencillo con cuatro cortes titulado Reina de la noche.

El año pasado, este grupo inició una campaña de prevención contra el sida durante la cual repartieron condones en cada uno de sus conciertos; en este esfuerzo, los apoyó la Secretaría de Salud de Antioquia. Creemos que el público es amigo. Nuestra idea de un concierto es que la gente pase un momento ameno. Por eso les decimos que es mejor vivir libre de drogas y que cualquier acto cotidiano tiene una razón de ser y debe ser un gesto de respeto para sí mismo . Una buena labor con un excelente fondo musical.

La más nueva de esta bandas es Juanita Dientes Verdes. Juanita está formada por Guido Isaza, en la voz; Luis Guillermo Hoyos, en el bajo; Juan David Villa, en la guitarra; Juan Carlos Berdugo, en la batería y un músico invitado, Felipe Martínez.

El cuarteto tiene en el mercado un sencillo en el cual se incluyen los temas: Pintando azul, A,e,i,o,u, Plácido Domingo y Eres.

Juanita, un nombre tomado de una leyenda celta, lleva trabajando año y medio. Su sonido, según Juan Carlos Berdugo, se puede definir como una mezcla entre el rock alternativo, el duro y el funky pesado. Esta no será la única presentación del grupo paisa; también estarán el viernes en Boli Bar, calle 63 # 9-54.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.