LA PIZZA NO ES POR METROS

LA PIZZA NO ES POR METROS

Una verdadera pizza debe tener por regla general un diámetro de 28 centímetros, un espesor de un centímetro y medio y un peso de unos 200 gramos, según las medidas perfectas dictadas por la Asociación de Pizzeros Europeos (APE). La masa de la pizza requiere una atención especial, ya que debe terminar de subir en el estómago del comensal, para aplacar la sensación de hambre durante varias horas , explicó Romano Fornasari, portavoz de la APE.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Estas reglas de oro han abierto un debate entre los expertos, tras ser duramente criticadas por otra de las asociaciones del sector, la Verdadera Pizza , con sede en Nápoles.

Fornasari dice sólo estupideces; qué tiene qué ver el peso o el diámetro de la pizza? , se preguntó Antonio Pane, máximo representante de la Verdadera Pizza y propietario de una de las pizzerías con más solera de Nápoles, donde se inventó este artículo que se exporta a todo el mundo.

El secreto de la pizza está en su elaboración, no en sus medidas , precisó Pane, quien subrayó además que las reglas de oro de la APE habían olvidado una cuestión fundamental: el horno en el que se debe cocinar la masa, que tiene que ser de leña y cuya temperatura deberá superar los 400 grados centígrados.

Además, la historia de que la masa debe acabar de subir en el estómago es otra tontería, la pizza debe ser muy digerible , añadió.

El representante de la Verdadera Pizza reveló que el problema está en que Fornasari no es napolitano, ni siquiera del sur de Italia, sino del norte, de la provincia de Bolonia, que es famosa por el queso Grana Padano, y no por la pizza.

Yo soy amigo de Romano (Fornasari), pero que deje en paz a la pizza y que se ocupe del Grana Padano, del que es un experto , concluyó Pane.

Como sigamos así, un día vendrá gente desde Oslo para tratar de enseñarnos nuestro oficio , se lamentó el pizzero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.