LA REVISTA DINERS ESTRENA PINTA

LA REVISTA DINERS ESTRENA PINTA

Romper con la tradición suele ser un riesgo bastante difícil de asumir, Sin embargo, la revista Diners lo hizo y después de 30 años de tener la misma pinta decidió cambiarla. Ahora luce más espigada porque es más larga, más colorida porque tiene más espacio para las fotografías, más clara porque tiene más espacios en blanco, más moderna porque así lo exige la tecnología actual y más ágil y variada porque tiene más secciones. De ahí que a partir de octubre, los 110.000 suscriptores de esta revista ya no recibirán su publicación cuadrada si no que les llegará una tamaño universal, es decir, rectangular. Y entre sus más de cien páginas encontrarán más temas para leer, y lo mejor, para toda la familia. El número 295 y todos los que le sigan, incluirán notas de salud, turismo y vida cotidiana, además de los tradicionales sobre economía, política internacional y cultura, uno de los fuertes de esta publicación que siempre le ha apostado al arte, el cual anuncian desde su portada.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El cambio de formato, de diagramación y de manejo de la información obedecen a varias razones. La primera, la misma tecnología. Según el director de Diners y el principal promotor del cambio, José Fernando López, el desarrollo tecnológico ofrece cada vez más posibilidades gráficas y de diseño de medios y la mejor forma de responder a ellos es tener más espacio en el cual desplegar todo su potencial. Esto fue lo que hizo, Enrique Franco, el diseñador de la revista y creativo de su nuevo formato.

Por otro lado, están los mismo lectores, quienes respondieron a una encuesta en la cual revelaron sus preferencias y gustos a la hora de leer una revista. De ahí las nuevas secciones pero con un criterio nuevo: el del servicio, sin dejar a un lado la entretención y la información. Diners sigue siendo una publicación periodística, que maneja temas de actualidad desde una perspectiva del análisis, opinión y con cierto sentido didáctico, pues se busca contextualizar los hechos noticiosos, dándole más elementos de juicio al lector.

Dentro de este esquema, también se pensó en brindarle un ritmo de lectura más equilibrado y ameno. De ahí que la revista cuente con secciones cortas y ágiles como el columnista invitado, la pregunta Diners, los consejos astrales de Mauricio Puerta, los discos, los libros y las variedades, intercaladas con los temas de fondo.

Con el cambio, Diners se pone al día con el cambio de siglo. Como quien dice, que el tercer milenio no los coja con una figura acartonada que no sea flexible a los rápidos cambios del mundo actual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.