Secciones
Síguenos en:
Tierradentro quiere que le cumplan

Tierradentro quiere que le cumplan

La comunidad de Tierradentro, corregimiento de Puerto Libertador donde las Farc asesinaron a 16 policías el pasado primero de noviembre, le pidió al presidente Álvaro Uribe que cumpla con el Consejo Comunal que les prometió realizar allí un día después de la toma guerrillera.

El evento ha sido aplazado en dos ocasiones.

El encargado de recibir el mensaje fue el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Orlando Velasco, que visitó la zona para verificar la situación de orden público.

El oficial dijo que los colonos tienen un paquete de peticiones para el Gobierno, que encabeza la construcción de un puente sobre el río San Jorge, que una a Puerto Libertador con Tierradentro.

Velasco vivió en carne propia las dificultades de acceso al lugar, pues por la falta del paso elevado y la salida de servicio del único planchón en la zona, debió tomar una mototaxi para llegar a una vereda y, luego, abordar una pequeña embarcación.

Habitantes de Tierradentro dijeron que también necesitan la adecuación de vías y la construcción de aulas y puestos de salud.

Voceros de la Casa de Nariño dijeron que, por los compromisos del Presidente, solo en enero podrá llevarse a cabo la reunión.

En noviembre, el Gobierno solo ordenó aumentar el pie de fuerza y la reconstrucción del puesto de la Policía, destruido por las Farc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.