POR PECULADO, DETENCIÓN PARA NOTARIO CUCUTEÑO

POR PECULADO, DETENCIÓN PARA NOTARIO CUCUTEÑO

La Fiscalía Regional de Patrimonio Económico de Cúcuta dictó ayer auto de detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra el ex representante conservador por Norte de Santander, Darío Ordóñez Ortega. Los cargos, según ese despacho judicial, implican a Ordóñez Ortega de peculado por extensión de más de 30 millones de pesos.

31 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Las pruebas iniciales, según la Fiscalía, fueron aportadas por el Contralor General de la República, Manuel Francisco Becerra Barney, quien explicaba que Ordóñez Ortega habría utilizado dineros del Estado con otros fines.

Estos dineros destinados para obras en el departamento, pasaron a la Fundación Estudiantil Futuro, que el político preside. Además, con esos dineros arrendó una finca en Sardinata, pagó profesores particulares del Liceo Raimundo Ordóñez con dineros estatales de esa misma localidad, señala la denuncia del Contralor.

Ordóñez es asesor jurídico de una notaría en Sardinata. Por ser empleado público se pidió al superintendente en Bogotá su desviculación para despojarlo de la investidura y hacer efectivo el auto de detención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.