Secciones
Síguenos en:
VÍCTOR MANUEL NO SE COMPROMETE

VÍCTOR MANUEL NO SE COMPROMETE

Víctor Manuel, el cantante de los mineros asturianos (norte de España), dejó colgados a sus paisanos de Suiza a los que había prometido colaborar con tres canciones en las Jornadas Conmemorativas del 60 aniversario del estallido del movimiento obrero en Asturias. En una conversación telefónica en la que empleó un lenguaje muy desagradable , según el presidente del Centro Asturiano de Ginebra, Víctor Manuel dio a entender que lo importante eran los contratos y que se veía obligado a repetir al día siguiente el concierto que dará el 15 de octubre en Granada, lo que le impedía desplazarse a Ginebra.

Lo que los asturianos emigrantes en Suiza le reprochan -había mucha ilusión en oír cantar a quien durante años intentó mostrar con sus canciones solidaridad- es que el contrato con el empresario de Granada lo firmara apenas hace un mes y a ellos por carta el 22 de marzo les confirmara su aceptación de la invitación a participar en las Jornadas.

Una hora de actuación del pianista que iba a acompañar al cantante, así como los billetes de avión y el hotel de ambos, elevaban los gastos de las tres canciones de Víctor Manuel a más de 300.000 pesetas.

Para vosotros ese dinero no es nada, y yo muevo a mucha gente a la que tengo que pagar salarios , manifestó el cantante al presidente del Centro Asturiano, que todavía no se ha recuperado de la decepción que le causó que alguien tan famoso no tenga ética para cumplir su palabra y que rompa los compromisos adquiridos unilateralmente apenas una semana antes de la actuación, con todo organizado y anunciado .

Un comunicado del Centro Asturiano afirma que los paisanos de Víctor Manuel sienten que optara por el camino de la insolidaridad anteponiendo la rentabilidad económica a conmemorar una de las páginas que marcó la historia de su tierra .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.