Secciones
Síguenos en:
5 destinos del 2007

5 destinos del 2007

(CORRECCIÓN: EN LA SECCIÓN VIAJAR, DEL PASADO 28 DE DICIEMBRE, SE DIJO QUE LA CAPITAL DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ERA DUBÁI, CUANDO EN REALIDAD SE TRATA DE ABU DHABI.)

Suramérica seguirá siendo en el 2007 uno de los lugares más apetecidos por los colombianos, debido a la facilidad que existe para viajar a países que no requieren visa.

Sin embargo, China, por ejemplo, ejerce un magnetismo especial por su cultura milenaria y su poder económico, así como Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Según el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Juan Carlos Vélez, los viajeros del país se inclinarán en el año que viene por las islas del Caribe (mientras el dólar lo permita), además de destinos como Argentina España, Brasil y Panamá.

La China se pone de moda.

La nación más poblada de la Tierra, con 1.300 millones de habitantes, es cada vez más un destino para viajeros de todas partes, que ven en la China no solamente al país que se prepara para albergar en el 2008 los Juegos Olímpicos.

De este gigante asiático, el cuarto país más grande en extensión territorial, se dice que será el destino número uno en el 2020 y que tiene mucho más para ofrecer que la legendaria muralla de 7.300 kilómetros de oriente a occidente.

Entre las atracciones de China, que hoy se encuentra repleta de lujosos hoteles de cinco estrellas, están la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano (todos en Pekín).

También brillan, entre otros, la exhibición de los 8.000 Guerreros de Terracota, en Xian; y la moderna y cosmopilita Shanghai, que con más de 4.000 rascacielos es la capital económica del país.

Chile empuja con fuerza.

Uno de los países que se han vuelto más atractivos para los colombianos, debido a que no es tan lejano y a que no se necesita tener una visa para visitarlo, es Chile.

Además de sus famosos viñedos, este país tiene lugares como la Isla de Pascua, en el Pacífico, donde la temperatura del agua es ideal durante todo el año para practicar el buceo.

El país, que tiene más de 3.000 kilómetros de litoral, cuenta con tres tipos de paisajes: uno desértico en el norte, otro de valles templados y montañas nevadas en el centro, y uno de bosques lluviosos, lagos y glaciares en el sur.

En el norte es famoso San Pedro de Atacama, un oasis en el desierto más seco del mundo.

Al centro, la capital, Santiago, se destaca por estar cerca de centros de esquí; hacia la costa se encuentra Valparaíso y en el sur, los Lagos y la Patagonia.

Un planeta diferente en Emiratos.

Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad que no ha ahorrado esfuerzos para atraer a lo más selecto del turismo mundial con proyectos como un hotel submarino.

Por eso su nombre ha estado en las noticias internacionales en los últimos meses, en relación con eventos como un partido de tenis, en el helipuerto del lujoso hotel Burj Al Arab, construido sobre una isla artificial. Los contendores no eran otros que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el legendario Andre Agassi.

En la ciudad también se construyó Ski Dubai, dentro del centro comercial Mall of the Emirates. El centro, que costó 272 millones de dólares (alrededor de 617.440 millones de pesos), está cubierto por un domo y permite que las personas esquíen allí con nieve artificial. Emiratos no es un destino barato ni popular, pero quienes tienen los medios para visitarlo saben que es de ensueño.

Machu Picchu, en la mira de todos.

Un lugar que sonará constantemente el año entrante es Machu Picchu, considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que compite por estar entre los lugares escogidos como las siete nuevas maravillas del mundo.

La nominación oficial se realizará el siete de julio del 2007, en Lisboa (Portugal). Por eso las autoridades peruanas planean toda una estrategia en el primer semestre del 2007 para que el planeta se entere de lo que la ciudadela de piedra de Machu Picchu, ubicada al nororiente del Cusco (la antigua capital del imperio inca) ofrece a los visitantes El concurso empezó hace dos años con 200 candidatos, pero hasta el momento solamente quedan 21, entre los que figuran Machu Picchu, la Acrópolis griega, el Coliseo de Roma y la Gran Muralla China. Para votar por alguno de estos lugares se debe ingresar a la página www.new7wonders.com.

Argentina se consolida en el 2007.

La interminable Patagonia y las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la selva de Misiones, están entre las regiones más elegidas por los turistas que llegan a Argentina.

El noroccidente también crece cada año como destino de locales y extranjeros, con sierras, quebradas y altas cumbres que conforman el paisaje de una zona de intercambio con culturas milenarias.

Por su parte, Buenos Aires, con su legado tanguero (en el barrio del Abasto se crió el gran Carlos Gardel), es también uno de los lugares más cosmopolitas de América, ya que tiene una oferta cultural que abarca festivales de cine, teatro, danza y, sobre todo, música: el rock y la electrónica prevalecen entre septiembre y diciembre.

En cuanto a la comida, el asado es el plato fuerte, preparado a las brasas o al carbón, y se destacan diferentes cortes de carne vacuna que conforman el alimento más apreciado.

Como si todo esto fuera poco, Argentina también tiene playas en Mar del Plata, rutas del vino en Cuyo y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.

Ah, y los colombianos no tienen que tener visa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.