Béisbol local entra en sus semifinales

Béisbol local entra en sus semifinales

Luego de la jornada del martes, que dejó a los Cardenales de Montería eliminados del Torneo de Bésibol profesional colombiano ‘Copa Costeña’, tres equipos esperan a que el sábado se defina su programación en la fase semifinal del campeonato.

28 de diciembre 2006 , 12:00 a.m.

Los elegidos para esta ronda definitiva son las novenas de Caimanes-Costeña, de Barranquilla; Toros-Costeña, de Montería y Tigres-Recordar, de Cartagena, equipos que dominaron la primera ronda.

Las semifinales del torneo comenzarán el próximo martes 2 de enero del 2007.

La temprana eliminación de Cardenales-Comfacor, de Montería, se debió a la derrota 8-4 del martes frente a los Caimanes en el estadio Tomás Arrieta.

Sin embargo, los Cardenales terminarán con el calendario de la primera fase programado hasta el sábado 30 de diciembre. Solo ese día se sabrá cómo quedarán las posiciones finales de la primera vuelta.

Tigres, que ahora tiene en sus filas al grandes ligas Orlando Cabrera, está en el tercer lugar de la tabla con una diferencia de 2,5 juegos frente al líder Caimanes y a dos de Toros.

Cabrera debutó el martes como bateador designado anotando la carrera que le dio el triunfo a su equipo 3-2 sobre los Toros. Sin embargo, se fue en blanco en sus 4 turnos.

ASÍ, LOS ‘PLAY OFFS’.

1. Los ‘play offs’ del béisbol colombiano se disputarán en 12 partidos correspondientes a dos vueltas entre las tres novenas clasificadas.

2. Cada uno de los tres semifinalistas jugará ocho encuentros. El que termine en el último lugar quedará por fuera y se perderá la gran final.

3. Las novenas de Caimanes y Toros mantienen una lucha cerrada por el liderato, claro que Tigres viene despuntado en las últimas jornadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.