MEJÍA VALLEJO, EN DELICADO ESTADO DE SALUD

MEJÍA VALLEJO, EN DELICADO ESTADO DE SALUD

Bajo cuidado médico intensivo permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica cardiovascular Santa María de Medellín, el escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo. Aunque los familiares y allegados de Mejía han guardado total hermetismo sobre las causas por las que fue internado, extraoficialmente se conoció que sufrió un problema cardiaco el pasado viernes y, por tal motivo, fue llevado de urgencia a la clínica.

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La misma versión indica que el escritor presentó ayer una complicación cerebral que lo mantiene entre la vida y la muerte.

El médico que lo atiende en la unidad de cuidados intensivos de la clínica cardiovascular dijo que la familia le ordenó que no suministrara ninguna tipo de información a la prensa.

Sin embargo, médicos de ese centro asistencial dijeron que el escritor se encuentra en delicado estado de salud pero desmintieron que halla sufrido un ataque cardiaco.

El galardonado escritor nació el 23 de abril de 1923 en Jericó, suroeste antioqueño.

Es el quinto hijo de una familia de 12, que luego se trasladó a El Jardín, también en la región cafetera del departamento.

Mejía recibió en 1964 el premio Nadal por su obra El día señalado , convirtiéndose así en el primer escritor colombiano premiado en el extranjero.

Después de su primera novela La tierra éramos nosotros , Mejía ha escrito 25 libros y ha recibido 23 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Rómulo Gallego, de Venezuela.

Los círculos culturales e intelectuales de la capital antioqueña aguardan que el escritor, de 72 años, evolucione favorablemente y logre salir de la crisis.\ Precisamente, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín conjuntamente con la Biblioteca Pública Piloto habían organizado la realización de un evento especial, el próximo miércoles 26 de octubre.

En este acto se haría la presentación de la tercera edición de la obra de Mejía Vallejo Noches De Vigilia .

La edición de la obra fue realizada por la Editorial de ese centro universitario antioqueño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.