¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS MOLESTIAS LEVES DE LA GARGANTA

Anque todos los dolores son indeseables, si alguien quisiera hacer una escala con los peores, el de garganta ocuparía los primeros lugares.\ Generalmente, las afecciones fuertes de la garganta requieren de ayuda médica, pero hay otras, calificadas de leves, que uno mismo puede manejar. Para manejarlas y evitar que se compliquen, siga los siguientes consejos, dados por los especialistas de la Clínica Mayo, en Estados Unidos:\ - Beba muchos líquidos, se ha comprobado que cuando una persona está bien hidratada mantiene el mucus fluido y fácil de despejar.

Haga gárgaras con agua salada tibia. Es una fórmula sencilla y muy efectiva. Basta simplemente mezclar una cucharada de té de sal con un vaso de agua tibia para aliviar su garganta y mantenerla despejada, libre de mucosidades. También puede utilizar la sal de cocina.\ - Chupe pastillas o caramelos duros, o goma de mascar sin azúcar. Esto estimula la secreción de saliva que lava y limpia su garganta.\ - Tome calmantes. Si tiene un dolor leve pero molesto acuda a los analgésicos que alivian su dolor. Pero no utilice medicamentos fuertes o recetas aconsejadas por su vecina ni pruebe nuevas fórmulas con la esperanza de que le funcionen.\ - Descanse su voz. Si su dolor de garganta se debe a una laringe inflamada, el hablar mucho puede conducir a una irritación mayor y pérdida transitoria de su voz. No grite ni se esfuerce demasiado a la hora de hablar.\ - Humedezca el aire. Al agregar humedad al aire se previene la sequedad de las mucosas y la irritación que ella causa.\ - Evite los contaminantes del aire, las habitaciones llenas de humo de tabaco, el paso por lugares que expelen humos y otras sustancias, también los vapores de quitamanchas caseros o de pintura. Deje de fumar.\ - Vea a su médico si ha estado expuesto a estreptococo o tiene cualquiera de estos síntomas: fiebre, nauseas, vómitos, glándulas cervicales hinchadas, dificultad para respirar o tragar, amígdalas con pus, o dolor severo que no mejora en pocos días.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO