Secciones
Síguenos en:
DOMINIO DE COOPERAMOS TOLIMA Y HUILA

DOMINIO DE COOPERAMOS TOLIMA Y HUILA

Atlético Huila y Cooperamos Tolima dominan el cuadrangular final de la zona centro, del campeonato de fútbol de la primera C, Copa Pony Malta, certamen organizado por la División Aficionada de Fútbol (Difútbol). En la primera fecha, Cooperamos Tolima derrotó por 1-0 a Millonarios, mientras que Santa Fe cayó en condición de local frente al Huila 1 a 2.

El miércoles, en el preliminar del choque profesional, Independiente Santa Fe le ganó el clásico a Millonarios por 4 a 3. El jueves, en Neiva, opitas y pijaos liquidaron su compromiso sin anotaciones.

De esta manera, los dos cuadros de provincia encabezan las posiciones con 3 puntos, los cardenales suman 2 y los albiazules no han podido contabilizar. Impresionante el bajón experimentado por el conjunto embajador en esta fase final, algo que refleja la difícil situación de los jugadores a quienes no les llega sueldo desde hace tres meses.

En este puente festivo culminará la primera vuelta: Domingo, 1 p.m. en el estadio Plazas Alcid: Atlético Huila vs. Millonarios.\ Lunes, 3:30 p.m. en el estadio Murillo Toro: Cooperamos Tolima vs. Independiente Santa Fe.

Los dos primeros de esta zona clasificarán para la semifinal nacional, en donde se encontrarán con los clasificados del sector occidental, eje cafetero y La Costa Atlántica.

Y el gran campeón de esta primera C obtendrá el derecho de intervenir en la primera B, cuyo descendido se conocerá este domingo cuando se cierre el calendario regular.

La semifinal y final nacional se desarrollará en el mes de noviembre en sedes que se conocerán una vez los interesados pasen solicitud de organización.

El campeonato no ha tenido inconvenientes. Creo que la organización ha sido buena en las cuatro zonas del país , dijo Alvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

En temporadas pasadas el torneo de la primera C estaba en el limbo porque no se sabía si dependía directamente de la Dimayor o de la Difútbol. En esta temporada, la responsabilidad total recayó en la rama aficionada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.