Secciones
Síguenos en:
Hace 50 y 25 años

Hace 50 y 25 años

HACE 50 AÑOS.

27 de diciembre de 1956.

El informe de Alberto Lleras .

En su informe a la ONU, el ex presidente colombiano doctor Alberto Lleras Camargo –quien forma parte del grupo investigador de la agresión rusa a Hungría, nombrado por este organismo–, dice que “en este país se realizó la más clara e inequívoca intervención de una potencia extranjera (la URSS) en los asuntos internos de una nación, para crear un gobierno revolucionario y deponer al gobierno legal húngaro. Si esa intervención se tolera sin una protesta categórica, se establecerá el más funesto precedente para la independencia de las naciones menos fuertes y para la paz internacional”.

Privilegios para diplomáticos.

Por decreto de ayer el Gobierno Nacional estableció como privilegios para los diplomáticos acreditados en Colombia, entre otros: inviolabilidad personal, del domicilio y de la correspondencia; inmunidad de jurisdicción penal y civil; exenciones tributarias y aduaneras (impuestos predial de edificios de propiedad de los gobiernos extranjeros; de timbre nacional, pasajes, vehículos, y otros). Cada diplomático podrá importar cada dos años un automóvil para uso particular, pero solo lo podrá vender después de dos años de uso. El servicio doméstico no gozará de exención de jurisdicción en asuntos civiles ni penales.

HACE 25 AÑOS.

27 de diciembre de 1981.

La división liberal.

En entrevista con este diario, el candidato liberal Alfonso López Michelsen consideró que la división que afronta su partido no guarda las mismas proporciones de la que determinó su caída en 1946, porque, dijo, “algo va del doctor Luis Carlos Galán al doctor Jorge Eliécer Gaitán”. A su juicio, ni Galán ni Belisario Betancur pueden derrotarlo fácilmente en las urnas.

“No por mis propios méritos ni porque me considere en modo alguno un superhombre, sino por algo que para mí es de una sencillez impresionante: es que la bandera que yo llevo es la del partido que ha ganado las elecciones en los últimos 50 años”.

Negocios por $ 1.000 millones en la Bolsa.

En las tres ruedas de esta semana en la Bolsa de Bogotá se totalizó un volumen de 1.013,8 millones de pesos, con lo cual el acumulado hasta la fecha, en lo corrido del año, se eleva a 72.959 millones, el 47,6 por ciento por encima de lo registrado en igual período de 1980.

* Los 26 bancos establecidos en el país tenían, al terminar noviembre, recursos por 334.148 millones de pesos, discriminados así: 170.525 millones de pesos en cuentas corrientes; 96.939 millones en CDT, y 66.684 millones en cuentas de ahorro. La suma total equivale a casi presupuesto y medio anual del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.