CAEN CENTROS DE OPERACIONES DE LAS FARC

CAEN CENTROS DE OPERACIONES DE LAS FARC

El Ejército desmanteló ayer dos centros de operaciones y de abastecimiento de municiones y alimentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Los campamentos de la guerrilla estaban situados en los límites de los departamentos de Boyacá y Casanare.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante la operación militar dos guerrilleros resultaron muertos y dos más fueron capturados por el Ejército.

Los campamentos de las Farc fueron descubiertos por unidades de la Brigada Móvil Número 2 y la Brigada 16, esta última con sede en Yopal (Casanare), durante una operación de registro y control.

La operación militar fue planeada para localizar a varios de los integrantes de los frentes 38 y 45 de esa organización subversiva.

Fuentes militares informaron anoche que en los sitios conocidos como Cuchijao, municipio de Mongua (Boyacá) y la vereda Nuevo Mundo, jurisdicción de Mongua. fueron localizados los dos campamentos.

Las mismas fuentes aseguraron que los campamentos eran utilizados como puntos de apoyo logístico de la guerrilla, y cada uno tenía una capacidad para alojar entre 40 y 50 guerrilleros.

La información militar sostiene que los dos campamentos servían para abastecer a los frentes de las Farc que se desplazan hacia el Cocuy y Chita (Boyacá).

En los mismos, fueron encontradas 11 toneladas de elementos varios que comprenden munición, explosivos, material de intendencia, máquinas de coser y uniformes.

Durante las operaciones fueron incautados 10 mil cartuchos para fusil, 76 granadas de mano, 42 granadas para fusil, 247 cartuchos impulsores para mortero de 60 milímetros, 2 canecas plásticas con 100 kilos de TNT, así como dos fusiles, dos pistolas y dos revólveres.

También fueron decomisados 118 uniformes de la Policía Nacional, 500 metros de tela azul, 200 metros de tela blanca, 300 metros de reata, 100 cremalleras, 2 máquinas eléctricas de coser y telas para carpas.

Las dos brigadas también encontraron en los campamentos siete toneladas de alimentos, visores nocturnos, radios de comunicación, baterías para radio, una planta solar, ganado vacuno y ovino.

Al lado de los campamentos las unidades militares encontraron, además, un cultivo de tres hectáreas de amapola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.