MUERE ALCALDE:

MUERE ALCALDE:

Valledupar

25 de noviembre 1990 , 12:00 a.m.

El alcalde de Chimichagua (Cesar), Camilo Namén Fraija, murió el viernes por la noche, en su despacho, a consecuencia de un paro cardíaco. Falleció horas más tarde en el Hospital Inmaculada Concepción.

El gobernador, Adalberto Ovalle, decretó tres días de duelo y nombró como alcalde encargado al secretario de Gobierno Municipal, Néstor Mejía Díaz, mientras se convoca a nuevas elecciones. El sepelio fue ayer en Chimichagua.

Namén Fraija, médico cirujano y militante del Movimiento de Integración Liberal, tenía 68 años. Su sueldo lo destinaba a programas del municipio. Además, ocupó una curul en la Cámara de Representantes en 1974 y fue diputado y concejal.

Namén había pedido a la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) alejar el oleoducto Caño Limón-Coveñas del área urbana del municipio y de las orillas de la Ciénaga de Zapatosa, que se vio afectada por derrame del crudo.

Por otra parte, los habitantes de Pinillos (sur de Bolívar) eligen hoy un nuevo alcalde, quien reemplazará a Isaac Rangel Chemas, asesinado el 6 de octubre por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El cargo es disputado por Andrés López Arango, de Nueva Fuerza Liberal; Miguel Angel Rangel, liberal independiente; Rafael Turizzo Martínez, liberal facciolincista, y Daniel de León, de Convergencia Liberal.

Por otra parte, el gobernador del Atlántico, Arturo Sarabia, suspendió provisionalmente ayer al alcalde de Puerto Colombia, Pedro González Llinás (liberal del grupo del representante Emilio Lébolo), tras el auto de detención que le dictó el Juzgado 18 de Instrucción Criminal por peculado por apropiación y prevaricato por acción. Adamar Marimón Caro fue encargado de la alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.