Secciones
Síguenos en:
Cartagena, sitiada por la música clásica del mundo

Cartagena, sitiada por la música clásica del mundo

“Tengo la firme convicción de que Cartagena es uno de los mejores lugares del mundo para un festival de este género. La belleza y el encanto de esta histórica ciudad amurallada la hacen el sitio perfecto”, afirma el maestro Charles Wadsworth, director artístico del I Festival Internacional de Música clásica, que se realizará en La Heroica, entre el 6 y el 13 de enero próximos.

Serán 16 conciertos, 6 conferencias y varios talleres los que se realizarán en escenarios representativos de la ciudad, como el teatro Pedro de Heredia, las capillas de los hoteles Santa Clara y Santa Teresa, la iglesia de Santo Toribio y la Plaza de San Pedro Claver. Visitarán la ciudad 60 músicos de 9 nacionalidades.

“Hemos contratado artistas de renombre internacional y una de las orquestas de cámara más refinadas del mundo –cuenta Wadsworth–, para que sean parte del festival”.

Algunos de ellos son Paula Robinson, flautista; Emmanuel Ceysson, arpista; Jean-Yves Thibaudet, pianista; Chee-Yun, violinista; Kenji Bunch, violista; Andrés Díaz, violonchelista y la St. Lawrence String Quartet.

Las conferencias serán dictadas por Susan Wadsworth, presidenta del Young Concert Artists, de Nueva York; Geoffrey Norris, crítico musical del diario Daily Telegraph, de Londres; José Félix Patiño, cirujano y experto en ópera, y Alejandro Mantilla, director del Departamento de Música del Ministerio de Cultura.

Este festival es organizado por la Fundación Víctor Salvi, fundada hace seis años en Chicago y con sede en Cartagena.

La boletería para este evento se puede adquirir a través de www.tuboleta.com.

Nota por nota El concierto inaugural, del 6 de enero, será en el Teatro Pedro de Heredia, a las 7:30 p.m. Se presentarán la Orquesta I Musici, de Montreal; el arpista Emmanuel Ceysson, y el pianista Jean-Yves Thibaudet, bajo la dirección de Yuli Turovsky. Interpretarán obras de Beethoven, Rodrigo, Tchaikovsky y Saint Saens.

El domingo 7, también en el teatro Heredia, a la misma hora, se presentarán el Cuarteto de Cuerdas St. Lawrence, con las violinistas Chee-Yun y Eleanora Turovsky; el chelista Andrés Díaz; la flautista Heather Howes, y la pianista Wendy Chen. La dirección estará a cargo de Charles Wadsworth. interpretarán piezas de Ravel, Dvorak, Stravinsky y Mendelsohn.

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE LA MÚSICA ‘‘Hemos contratado artistas de renombre internacional y una de las orquestas de cámara más refinadas del mundo”.

Charles Wadsworth, director musical del Festival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.