CORRUPCIÓN EN FRANCIA

CORRUPCIÓN EN FRANCIA

El poderoso ministro de industrias de Francia, Gerard Longuet, figura central de un creciente escándalo de corrupción, renunció anoche, diciendo que había sido condenado de antemano en un febril clima legal. En este momento, tengo un sentimiento de liberación , dijo Longuet luego de reunirse con el primer ministro Edouard Balladur.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Longuet es presidente del centrista Partido Republicano, elemento clave del gobierno derechista de coalición de Balladur. Y aunque la renuncia no fue sorpresiva, probablemente causará dificultades a Balladur, quien aspira a postularse como el candidato conservador en las elecciones presidenciales de abril del próximo año.

Y es que Longuet es el segundo ministro que renuncia del gobierno de Balladur en tres meses. Alain Carignon renunció como ministro de comunicaciones a causa de un escándalo de corrupción distinto.

En realidad, fui condenado aún antes de ser escuchado , dijo el ministro saliente en la escalinata de la oficina del primer ministro.

Hoy siento que lo que no pude obtener como ministro ciertamente lo obtendré como ciudadano: el derecho a una serena justicia de modo que mis derechos puedan prevalecer , agregó.

Vale la pena anotar que Longuet, quien dirigía el poderoso Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Telecomunicaciones, estaba bajo investigación por posible corrupción en el financiamiento de su casa de verano en Saint Tropez. El y otros destacados miembros de su partido, ministros todos, podrían ser acusados por un segundo asunto relacionado con las finanzas del partido y, específicamente, fondos utilizados para adquirir la jefatura del partido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.