Secciones
Síguenos en:
MELUKE LECUENTA

MELUKE LECUENTA

Pocas veces resulta tan fácil una elección de Deportista del Año. Esta vez, en este 2006, de lejos el galardón se lo llevó la ciclista antioqueña María Luisa Calle, por haber alcanzado el logró más importante de la temporada para el deporte Nacional: el título mundial en la prueba del ‘scratch’ del ciclismo de pista. No había duda posible.

La redacción deportiva de EL TIEMPO la escogió casi sin pensarlo. El editor general del diario, Roberto Pombo, avaló la designación, como también compartió la designación Enriq ue Santos, uno de los directores.

María Luisa tuvo un año completo, pues también obtuvo los máximos títulos en los dos certámenes continentales del año: Centroamericanos y del Caribe de Cartagena y los Suramericanos de Buenos Aires (Odesur).

Ahora bien. Para EL TIEMPO el segundo lugar es del golfista Camilo Villegas, quien en su primer año en el circuito de la PGA se convirtió en un suceso en el máximo nivel de esta disciplina.

Villegas fue noticia internacional por su destacada actuación como novato, por su potencia con el drive, por su frescura, por su singular manera de leer los greenes acostándose como el perro de presa que olfatea a su víctima, porque entró a un circuito aparentemente prohibido para un colombiano, porque está popularizando un deporte mirado de reojo en el país ¡y porque se apuntó dos segundos lugares en el año! Para que tengan una medida del valor de esos dos segundos puestos, es como si un tenista colombiano hubiese llegado a dos finales de torneos de la ATP con rivales de la talla de Federer o Nadal.

El podio lo completa la luchadora Sandra Roa quien conquistó el titulo mundial juvenil de la disciplina. Una bogotana hecha a pulso y tenaz.

Para ellos son estas páginas... ¡Felicitaciones!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.