LA PASARELA SE QUEDÓ CORTA...

LA PASARELA SE QUEDÓ CORTA...

El miércoles en la noche, Bogotá vivió un importante certamen de moda que busca convertirse en una gran pasarela informativa, en donde los diseñadores tengan la oportunidad de presentar sus propuestas para la siguiente temporada, dentro de los parámetros que marca el mundo de la moda. Y como la magnitud de este evento es tanta y la idea tan buena, es importante que desde su nacimiento corrija los errores que se puedan presentar para que en verdad Colombia pueda internacionalizarse en este campo.

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

nPrimavera-verano 95 se promocionó como una pasarela informativa donde se podrían ver las tendencias del 95 en una categoría que se denominó pret de luxe. Hasta acá todo está bien.

Sin embargo, al final las propuestas no correspondieron a esta idea y aunque hubo buenas historias, el público no quedó con una idea clara de lo que realmente viene para el próximo año.

Este tipo de desfiles deben presentar un hilo conductor que den un lineamiento claro de tendencias, colores y siluetas y en eso debemos quedar muy bien enterados cuando se hace un desfile como estos.\ Pret a poter consultó algunos de los asistentes para hacer un balance de lo que fue esta primera presentación.

Carlos Laserna, diseñador y productor de desfiles.

La ropa fue una buena factura y fue lo que salvó el evento. Lo de Mayela Camacho fue excelente, pero creo que la pasarela se le quedó pequeña.

La música fue desastrosa, no se cuidó y no hubo sensibilidad. Las luces fueron terribles porque hubo cinco reflectores blancos que le daban a la gente en la cara.

Por otro lado, creo que nadie acató el hecho de ser Primavera-verano 95 y pret de luxe. Lo de Angel fue un pret a poter muy bien hecho.

Creo que el espacio maltrató la moda porque en una pasarela buena hubiera sido mucho mejor.

Fue una pasarela informativa de moda que no dijo nada, no se supo si lo que venía era mini bien mini, largo, si los colores eran cafés, brillantes... No dio información .

Alicia Mejía, directora de Colombiamoda.

Me parece importante que se hagan este tipo de ideas en el país, pero en tendencias 95 estábamos muy lejos. No hubo mucha propuesta de tendencias, ni en colorido, ni en silueta. Nos faltó.

Es interesante la iniciativa, pero deben existir más mecanismos que preparen al diseñador sobre lo que se está viendo en las pasarelas internacionales.

Yo vengo de ver 17 desfiles en Europa y en todos había un hilo conductor. Colombia no se puede dar e lujo de salirse de esas tendencias.

Para mí, el gran ganador fue Angel Yáñez porque hizo propuestas concretas. El gran pecado de Alonso Uribe, por ejemplo, fue salirse de lo que él hace. El diseñador tiene que tener una identidad.

No hubo unidad en los diseñadores. Doris de McAllister y Amelia Toro presentaron unas historias interesantes, con las colegialas y los metálicos. Pienso que lo de Zajar fue contrario a lo que debe ser una salida de un diseñador. Se chapoteó en demasiadas propuestas pero en términos generales no es lo que se quiere plantear como una pasarela informativa internacional.

La música estuvo muy regular, los zapatos de la pasarela fueron terribles y el escenario fue muy pequeño. Cuando una modelo sale a escena necesita unos metricos para calentarse y no tenían el espacio para lucirse. Todo esto no quiere decir que el certamen vaya a morir, sino todo lo contrario que siga adelante pero corrigiéndo este tipo de lunares .

Rocío Ríos. redactora de moda de El Espectador.

El espacio estuvo muy estrecho para la cantidad de gente y las modelos cuando iban a empezar a caminar ya se había acabado la pasarela.

De los diseñadores me gustó Angel Yáñez porque la propuesta era lo que se quería mostrar, elegancia, sobriedad y ropa para todo tipo de mujer. También me pareció interesante la propuesta de Mayela Camacho .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.