¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PIDEN MULTA POR ESTRUJAR A REPORTERO

El irrumpir en una cabina de una emisora, estrujar a un periodista y apoderarse de los micrófonos para irse, lanza en ristre, contra el honor del reportero le costó al gobernador de Nariño, Alvaro Zarama Medina, una multa de 15 días de su sueldo. Por lo menos, así lo pidió el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la Nación verificó que Zarama, tras adueñarse de los micrófonos de la emisora Voz de Galeras del Circuito Todelar de Colombia, incurrió al aire en una conducta irregular con términos desobligantes contra el comunicador.
El Ministerio Público pidió sancionar, a la vez, con una multa de cinco días de sueldo al gobernador de Santander, Juan Carlos Duarte Torres.\ Según el expediente, Duarte nombró al secretario de Hacienda, Carlos Emilio López Bautista, sin tener en cuenta que estaba impedido por ser diputado de la Asamblea de esa región del país.
Las dos decisiones de primera instancia las adoptó la Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. Contra ellas procede el recurso de apelación.
Según la Procuraduría, la irregularidad del Gobernador de Nariño se produjo el 27 de noviembre de 1993, cuando el reportero Teherán Sánchez se excedió en sus expresiones contra el burgomaestre.
Esto a raíz del proyecto de la planta destiladora de alcohol de la Industria Licorera de Nariño.
En ese momento, el mandatario ingresó de manera abrupta a la cabina, tomó uno de los micrófonos y le dijo al periodista analfabeta , ignorante e idiota útil . Las expresiones las escucharon quienes estaban en la sintonía del programa.
En sus descargos, el mandatario dijo que quedó desconcertado por el giro que el reportero le imprimió al tema. Dijo que no estaba documentado y sin tener conocimiento de causa caricaturizó y descalificó dicho proyecto.
Zarama Medina agregó que el periodista afirmó en ese momento que el Gobernador fue utilizado y engañado y que su administración estaba amarrada a oscuras personas e intereses.
En cuanto al Gobernador de Santander, la Procuraduría dijo que el tres de enero de 1992 nombró como secretario de Hacienda a Emilio López Bautista.\ Bautista, dijo, se encontraba inhabilitado para ejercer ese cargo, por cuanto había sido diputado del mismo departamento para el período 1990-1992.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO