MATURANA: OTRA FINAL AL FRENTE

MATURANA: OTRA FINAL AL FRENTE

Era incierta la alineación del delantero colombiano Adolfo El Tren Valencia en las filas del Atlético de Madrid para el crucial encuentro de este sábado frente al líder de la liga española, el Deportivo La Coruña, en el estadio Vicente Calderón de esta capital. AS escribe en su portada: Sábado de pasión y destaca los enfrentamientos más controvertidos de la jornada como son el Español-Real Madrid, Valencia- Barcelona, Atlético de Madrid-Deportivo. El diario madrileño señala en sus titulares al respecto: Jugará Zamorano , Podría salir Penev. Hagi regresó lesionado de Inglaterra , Valencia-Kiko, ataque local , y Bebeto es aún dudoso .

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Marca también coloca en portada los emparejamientos más espectaculares de la jornada: Valencia-Barcelona (Zubizarreta: no le tengo miedo a Romario ), Atlético-Deportivo (Caminero y Julio por el espectáculo ) y Sevilla-Athletic ( Unzue: Mejor que no venga Guerrero ).

Pese a ser promocionado por algunos diarios, mucho se duda de Adolfo Valencia como inicialista en la escuadra de Francisco Maturana, un técnico que desde su incierto principio de liga, se juega una verdadera final en cada encuentro.\ Poco a poco va adquiriendo su forma , dijo el preparador físico del Atlético, Diego Barragán. Esto requiere un poco de paciencia y que el jugador no se deje llevar por la ansiedad , aseguró.

Una derrota del Atlético desembocaría en una crisis porque sería la quinta en apenas siete jornadas del campeonato, alfo que riñe con las ambiciones del presidente Jesús Gil y Gil. Yo no necesito pedir dimisiones ni nada por el estilo. Esto apenas comienza y creo que Maturana es un técnico con la suficiente madurez como para saber en qué estado se encuentra , ha dicho el presidente.

El compromiso comenzará a las 8 de la noche (2 p.m. en Colombia).

El Mundo Deportivo de Barcelona abre sus páginas con una instantánea de Romario sobre la que destaca el titular: Auténtico Romario y algunas frases del jugador brasileño del Barcelona como El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del fútbol español , Lucharé por el pichichi; Zamorano es alcanzable y hasta hace poco se acusó la baja de Laudrup .

En su primera página el Mundo Deportivo se centra en una entrevista con el brasileño que dice: algunos jugadores han sufrido un bache después del Mundial, pero no es mi caso y se acusó la baja de Laudrup ya que éste y Hagi están entre los diez mejores del mundo .

El diario Sport, de Barcelona, coloca en portada una fotografía del Barcelona C.F. y escribe: Juicio al Barcelona refiriéndose a una encuesta realizada a los técnicos de primera división que analizan al equipo de Cruyff.\ El rotativo destaca finalmente que hoy se sabrá si Cruyff puede o no contar con Hagi para el partido de mañana y Valdano asegura que Hagi es imprevisible, puede triunfar o pasar inadvertido .

En líneas generales la opinión de los técnicos, según el diario, es que el Barcelona al final estará arriba aunque no haya empezado bien .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.