Secciones
Síguenos en:
‘Si no empieza, graves’

‘Si no empieza, graves’

“La revisión técnico-mecánica a la larga es un beneficio para el propietario, quien ahorrará dinero en mantenimiento, sin contar con el beneficio para la ciudadanía que tiene que arriesgar su vida por el pésimo estado de una gran parte del parque automotor.

Esto no solo beneficia a los propietarios de vehículos sino a pasajeros, peatones y al bolsillo de los contribuyentes, quienes deben dar soporte al sistema de salud que gasta una porción importante en atender a las víctimas de los accidentes de tránsito, que además le cuestan una fortuna al país por la pérdida de productividad.

Un nuevo aplazamiento de la revisión técnico-mecánica terminaría por eliminar el proyecto definitivamente. Ya se aplazó una vez y haría perder la confianza de quienes hemos invertido y arriesgado todo con deudas cercanas a los 1.000 millones de pesos. Esto sería la quiebra total del gremio que está naciendo. Y como está naciendo no se puede pretender que camine de una vez, pues debe cumplir un proceso de maduración que no puede interrumpirse; aplazarlo ahora es decirle al inversionista que no crea en las normas que se hacen en Colombia, y luego no habrá nadie que sea lo suficientemente arriesgado en invertir en algo que lo pueden volver a aplazar, así sus competidores estén en la ruina total.

Más de 100 líneas se están instalando en el país, de acuerdo con los datos de los proveedores de equipos. Esto quiere decir que estaremos cumpliendo con la capacidad necesaria.

El Ministerio debe fomentar y apoyar a los inversionistas mediante una campaña para mostrar los plazos según el número de la placa. Eso debería publicarse en los medios de comunicación, así como la forma en que la policía debe constatar la autenticidad del certificado para que no pase lo mismo que con el Soat o el certificado de gases. Es importante que el Ministerio les diga a las Curadurías y el Dama que agilicen las autorizaciones requeridas por los CDA”.

Andrés Jaramillo, Gerente de Colserauto, que tendrá su propio CDA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.