DESDE AHORA ALTO AL LADRÓN , EN EL CENTRO INTERNACIONAL

DESDE AHORA ALTO AL LADRÓN , EN EL CENTRO INTERNACIONAL

La Corporación Centro Internacional San Diego lanzó en días pasados un plan de seguridad, basado en la presencia de 25 vigilantes en puntos estratégicos de ese sector. Cada vigilante cuenta con un radio conectado a una central que funciona en las oficinas de la Corporación. Cuando se reporta una emergencia, de inmediato se da aviso a la Policía Metropolitana.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Al vigilante se le tenía de puertas para adentro y se les olvidaba que es afuera donde opera el raponero , explicó la Presidenta de la Corporación, Nora de Gómez.

Esta situación la llevó a visitar las empresas que operan en el Centro Internacional, 25 de las cuales se comprometieron a pagar un vigilante. La Corporación asume los costos de los equipos de comunicaciones y la coordinación del plan, a cargo del coronel (r) Jorge Enrique Vanegas.

La Presidenta de la Corporación destacó la necesidad de que las demás empresas del sector se vinculen al plan de seguridad, por medio de la contratación de un vigilante externo.

De igual modo, hizo un llamado a las colonias residentes en la capital, con el fin de llevar a cabo un programa de integración regional orientado al embellecimiento de la ciudad.

Se trataría, explicó la Presidenta de la Corporación, de un regalo de gratitud con la ciudad que nos ha acogido . En tal sentido recordó que ella es antioqueña de nacimiento, pero bogotana por adopción .

La Corporación San Diego fue creada en 1987, cuando el éxodo masivo de empresas hacia el norte influyó en el deterioro del centro, lo que llevó a algunos empresarios a asociarse en defensa del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.