Secciones
Síguenos en:
Navidad con música clásica

Navidad con música clásica

El año que termina fue muy bueno para la música clásica, en parte por el año Mozart. Por eso, uno de los éxitos de la industria discográfica fue la colección con la obra completa de Mozart, en 170 discos.

Un proyecto ambicioso que además demostró ser una gran oportunidad económica pues el precio de 525.000 da un promedio de algo más de 3 mil pesos por disco, casi lo que vale un disco pirata.

Hasta el momento se han vendido 875 cajas, lo que da 148.750 discos, lo cual pone a Mozart entre los artistas más vendidos del país. Es bueno tener en cuenta que un disco de oro se entrega por la venta de 10 mil copias.

En este trabajo se incluyen sinfonías, conciertos, serenatas, divertimentos, música para danza, música de cámara, sonatas para violín, composiciones para teclado y obviamente todas sus maravillosas óperas.

También trae un CD rom con información adicional sobre el compositor austriaco, lo mismo que imágenes de sus partituras y composiciones.

Ante semejante éxito también llegó a Colombia hace cuatro meses una colección similar pero con la obra de Bach, en 155 con un precio similar a la de Mozart. En ese tiempo se han vendido 350 colecciones.

Para los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO estas colecciones tiene un descuento en las tiendas de Forum, donde se consiguen por 446.250 es decir que cada disco queda en 2.625 pesos.

.

BOCELLI A CIELO ABIERTO ‘ Under the Desert Sky’ es la versión en DVD del concierto que el tenor italiano dio en el sito ‘The Lake’ en Las Vegas. Allí interpretó algunas de las canciones de amor más populares del mundo, como ‘Canzoni Stonate’, ‘Amapola’ y ‘Can't Help Falling in Love’.

En esta producción el italiano muestra su versatilidad pues canta en italiano, francés, español e inglés.

En esta producción, Bocelli contó con el apoyo de su productor, el célebre David Foster, quien hizo algunos de los discos más populares del grupo estadounidense Chicago

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.