APOYAN ZONA DE LIBRE MERCADO

APOYAN ZONA DE LIBRE MERCADO

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y Panamá (FECAMPO) expresó ayer en Costa Rica su total apoyo a la consolidación de una verdadera zona de libre comercio en la región, que le permita incorporarse al Tratado de Libre Comercio (TLC) de Norteamérica. Los presidentes de cada organización nacional, reunidos en San José comprometieron, a su vez, los esfuerzos de FECAMPO como promotora de este concepto de integración comercial.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Adicionalmente, manifestaron su inquietud por la duplicidad de funciones que vienen realizando las diferentes instituciones responsables de la integración centroamericana y propusieron una racionalización de estos esfuerzos.

Por otra parte, los miembros de FECAMPO manifestaron su preocupación por los graves déficits fiscales que experimentan las naciones de la región, y por la solución que los gobiernos pretenden darle al problema, la cual se centra en el incremento de los ingresos por la vía tributaria.

Según FECAMPO, la continuación de los procesos de ajuste estructural y la reducción del aparato burocrático son los elementos fundamentales para alcanzar una solución permanente a los problemas que afectan a los países del área.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.