ASESINAN A TRES AGENTES SECRETOS

ASESINAN A TRES AGENTES SECRETOS

Veinticuatro horas después del sepelio de Brances Muñoz Mosquera, Tyson , sicarios asesinaron en Medellín a tres agentes de la Policía. La noche del miércoles, día en que se informó oficialmente que Tyson , el máximo comandante militar del Cartel de Medellín, había muerto en una operación policial, hubo tres ataques contra patrullas de la División Antioquia y la Policía Metropolitana.

30 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Tres agentes murieron y hubo siete heridos en cuatro ataques.

Ayer, en la calle 44 con carrera 43, en el centro de Medellín, sicarios motorizados balearon a cuatro agentes secretos del F-2 y mataron a tres de ellos.

Los agentes, que viajaban en el vehículo Mazda de placas LM 4994, fueron atacados con armas de largo alcance. En el hecho murieron Luis Orlando Briceño Jiménez, Luis Ernesto Pérez Monsalve y Jairo Alberto Flórez Quiroz y resultó herido Fabio Hernán Muñoz Ospina. Este fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde se encuentra fuera de peligro.

Según las autoridades, los sicarios iban en la camioneta Mazda roja, BBI 207.

A ochenta metros del atentado fue hallado muerto Juan Diego Cuartas Cardona. Ayer, la policía trataba de establecer si éste había participado en el atentado.

En la tarde hubo otro hostigamiento contra una patrulla de la Unidad Antiextorsión y Secuestro (Unase), en inmendiaciones del Jardín Botánico. Una mujer que pasaba por allí resultó herida.

En la noche del miércoles, cuando fue muerto Tyson , hubo tres ataques contra la Policía.

El primero se produjo a las 7:25 de la noche, en la calle 44 con carrera 78, al occidente de la ciudad. En éste resultaron heridos cuatro uniformados de la Estación Laureles.

Quedaron heridos el cabo segundo José Jairo Capera Muñoz, de 28 años, el agente Johny Salazar Cedeño, de 26, Luis Alberto Ibarra Sevillano, de 28, y Leonel Monsalve Correa, de 27 años.

A las 7:30 de la noche, se hicieron varios disparos contra otra patrulla de la Policía Metropolitana.

Finalmente, a las 9:30 de la noche, en la calle 30 con la carrera 65, una patrulla de agentes secretos también fue atacada. Fueron heridos los agentes José Arciniegas Llano, de 27 años, y Manuel Asprilla Peña, de 26.

Voceros del comando de la Policía Metropolitana dijeron que a los miembros de la institución se les dieron instrucciones para que atiendan su seguridad personal.

Se les ha pedido dijo el vocero que no se movilicen solos y se les ha dotado de armamento de largo alcance para que estén en capacidad de enfrentar con éxito cualquier agresión .

Anoche, el Comando de Atención Inmediata ubicado en el barrio El Poblado, al suroriente de Medellín, también fue ametrallado por desconocidos. En los hechos, ocurridos a las 9:00, resultó herido un civil que pasaba en una moto. Ninguno de los agentes fue alcanzado por las balas.

La Policía no tiene pistas sobre los autores de este hostigamiento ya que los agresores huyeron rápidamente en el vehículo en desde el cual hicieron el ataque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.