BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

Nueva York (AP) El Mercado de Valores de Nueva York tuvo hoy una jornada ambivalente y el promedio de acciones industriales del Dow Jones estuvo en territorio positivo tras una nueva serie de informes económicos que confirmaron que la inflación está bajo control.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los precios de las acciones subieron junto con el mercado de bonos, en donde los bonos de la tesoreria subieron 2,50 dólares por cada 1.000 de sus valor y un rendimiento del 7,82 por ciento.

La fuerza en ambos mercados fue impulsada por una serie de informes que revelan que la economía estadounidense está creciendo de manera sostenida pero sin provocar inflación.

El Departamento de Comercio señaló que las ventas al por menor subieron 0,6 por ciento en septiembre tras un gran salto del 1,1 por ciento en agosto, un poco mayor de lo que esperaban los analistas.

Sin embargo el Departamento del Trabajo dijo que los precios al consumidor subieron un modesto 0,2 por ciento en septiembre. En lo que va del año, la inflación a nivel de consumidores ha subido a un ritmo anual de solo el 2,8 por ciento, poco cambio del 2,7 por ciento que registró el año pasado.

En otro informe que se estaba esperando, la Reserva Federal dijo que la producción industrial se mantuvo sin cambio en septiembre.\ El promedio de las 30 acciones industriales del Dow Jones subió 20,52 puntos para cerrar a 3.910,47.

Las acciones al alza superaron a las bajas con 1.052 al alza, 1.026 a la baja y 779 sin cambio.

El total de acciones negociadas fue de 251,7 millones en comparación con 269,55 millones de la sesión previa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.