Secciones
Síguenos en:
Sigue optimismo mundial por las acciones: Merrill L.

Sigue optimismo mundial por las acciones: Merrill L.

Los inversionistas al final del 2006 mantienen su máximo optimismo con respecto a los valores bursátiles desde abril, dados los niveles de rentabilidad y deuda baja de las empresas y la improbabilidad de una recesión, mostró una encuesta de Merrill Lynch & Co.

La preferencia de los administradores de capitales por acciones en Europa disminuyó en diciembre por el temor a que una caída del dólar frente al euro agrave una desaceleración de las ganancias.

“La gente espera que el crecimiento se contraiga en el 2007, pero no tanto como para que tenga un impacto en los flujos de caja corporativos”, dijo David Bowers, consultor de Merrill, la tercera firma bursátil de Estados Unidos por valor de mercado. “Aún hay confianza suprema en la fortaleza de las hojas de balance corporativas”, dijo.

Desde el sondeo del mes anterior, el índice Morgan Stanley Capital International World ha avanzado 3,4 por ciento. El índice de referencia de acciones mundiales ha trepado 19 por ciento desde su mínimo del año el 13 de junio, en parte por las expectativas de que las compañías sigan contribuyendo a la oleada de adquisiciones sin precedentes de este año.

El valor de las fusiones y adquisiciones en todo el mundo llegó a 3,5 billones de dólares en el 2006, según datos compilados por Bloomberg. Un 63 por ciento de los administradores de fondos consultados por Merrill en diciembre dijeron que tenían más acciones en cartera de lo que recomiendan los índices de referencia.

El porcentaje subió desde 61 por ciento el mes pasado, que fue el máximo desde el 66 por ciento de abril. Bloomberg .

63 por ciento de los gestores de fondos dicen tener más acciones de lo recomendado en portafolio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.