Secciones
Síguenos en:
Uno de cada 5 hispanos aguanta hambre en E.U.

Uno de cada 5 hispanos aguanta hambre en E.U.

El desconocimiento del inglés por parte de inmigrantes latinoamericanos hace que muchos de ellos ni siquiera tengan acceso a los programas de asistencia alimentaria que ejecuta el Gobierno. Este es uno de los factores, además de la falta de recursos, que incide en el elevado número de inmigrantes que padecen hambre en Estados Unidos.

Así lo reveló un informe del Consejo Nacional de la Raza (Nclr), que además indica que el 19,6 por ciento de los hispanos, la minoría más importante del país con más de 43 millones de personas, tiene poco o ningún acceso a alimentos saludables cada año, lo que significa que no comen suficiente o tampoco lo hacen de manera saludable.

El Consejo halló que los alimentos saludables podrían estar fuera del alcance económico de los hispanos, tras comprobar que en los barrios donde viven mayoritariamente hay un 38 por ciento menos de vendedores de frutas y legumbres frescas que las que hay en las áreas con poblaciones hispanas menores.

Además, los latinos también se enfrentan a problemas de idioma que les impiden estar al tanto de programas de ayuda. La falta de información cultural y lingüísticamente adecuada y la confusión sobre las normas para entrar en los programas son algunas de las razones comunes, explicó el Nclr.

La organización aprovechó la publicación del informe para llamar al Congreso y el Gobierno estadounidense a fortalecer y aumentar la participación en los programas de asistencia nutricional para reducir la inseguridad alimenticia para todos los estadounidenses, incluyendo los latinos. AFP .

19 por ciento de los inmigrantes de Latinoamérica tienen poco acceso a comidas saludables

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.