Secciones
Síguenos en:
Piden plata para retirar demandas de espacio público

Piden plata para retirar demandas de espacio público

Vecinos del barrio Villa del Río, en Bosa, coinciden en afirmar que un abogado les ha estado pidiendo 100 mil pesos a cada uno de los residentes por retirar una querella –que él mismo interpuso ante la alcaldía local–, para evitar la demolición de las construcciones ilegales ubicadas en los antejardines de este conjunto residencial del suroccidente de la capital.

La denuncia fue hecha ayer por la concejal Cristina Plazas, del partido Cambio Radical, quien además asegura que esta nueva modalidad estaría ocurriendo en varias localidades del centro y sur de la capital, donde tradicionalmente se presentan este tipo de violaciones a la norma urbanística en espacio público.

Según Plazas, “el crecimiento desordenado en estos sectores de Bogotá dio pie a que las personas adelantaran obras y adecuaciones en sus viviendas utilizando sus antejardines, que aunque son privados tienen afectación pública”.

Y agregó: “aunque esto es ilegal, la situación es aprovechada por algunos abogados para interponer las querellas y luego cobrarles a los infractores para retirarlas”.

Para evitar que se siga presentando el problema, la Concejal y el representante a la Cámara por Bogotá, Germán Varón, presentarán el próximo año un proyecto de acuerdo que busca legalizar los predios edificados antes de la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Así les cerraremos las puertas a las personas abusivas, mientras se encuentra una solución más idónea que permita regular las infracciones al espacio público”, concluyó la concejal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.