Secciones
Síguenos en:
Exceso de velocidad ya deja 642 heridos

Exceso de velocidad ya deja 642 heridos

El exceso de velocidad por parte de los conductores en Bogotá no solo ha disparado los accidentes de tránsito en esta temporada navideña en comparación con el año pasado, sino también el número de los heridos.

Entre el primero de diciembre y el pasado día 15 se registraron en la capital 1.708 choques, mientras que en el mismo periodo del 2005 fueron 1.583, según un informe revelado por la Policía Tránsito.

El aumento también se reflejó en el número de los lesionados en ese lapso: de 583 el 2005 a 642 este año, de acuerdo con cifras oficiales.

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Omar González, atribuyó la mayoría de los accidentes de este mes al “exceso de velocidad” y pidió a los bogotanos “más respeto a las normas”.

No sobrepasar los 60 kilómetros “Les pedimos no asumir comportamientos de riesgo en estos días”, dijo el oficial.

Los ejes viales más críticos de diciembre han sido la avenida Boyacá, la Autopista Norte y la avenida Ciudad de Cali.

Allí, han sido sorprendidos conductores a más de 100 kilómetros por hora, cuando la norma dice que el promedio en esas vías es de 60. “Muchos bogotanos salen sobre el tiempo y exceden la velocidad”, dijo el coronel González.

Solo en la Boyacá, durante el 2005 murieron 49 personas, la mayoría de ellas peatones, según un reciente estudio del Fondo de Prevención Vial.

Además, de los 35.838 accidentes de tránsito registrados en el año 2005 en la capital del país, 2.438 de ellos ocurrieron a lo largo de la Avenida Boyacá.

La Policía les recordó a los conductores que no respetar los límites de velocidad tiene una multa económica equivalente a los 208 mil pesos.

En las estadísticas reveladas ayer también está el número de muertos por culpa de accidentes de tránsito en diciembre: 23, frente a 22 del año pasado. En esa cifra están incluidos conductores, pasajeros y peatones.

Otra de las recomendaciones es conducir a 80 kilómetros por hora a la hora de conducir por carretera, si sale de la ciudad a otro destino nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.