DE REGRESO AL COLEGIO

DE REGRESO AL COLEGIO

Las jóvenes que ya pasaron la barrera de los veinte y que incluso se acercan a los treinta regresan al colegio... Y vuelven no propiamente para estudiar álgebra, física o química y mucho menos comportamiento y salud o la nueva cátedra de educación sexual. Su regreso es más nostálgico, más ameno, menos científico y mucho más alegre. Es únicamente en apariencia. Y es la moda la encargada de este retroceso. Pero esta vez no evoca épocas tan controvertidas como los años 60, ni tan románticas como los 50 y mucho menos tan sentidas e inolvidables como los 20. Esta vez se trata de un retroceso a una época de la cual todos tenemos memoria y a la cual quisiéramos volver. Una etapa que de una u otra manera todos llevamos en el corazón

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Se trata de la etapa colegial. Esa bella época en la vida de los hombres que siempre está presente en el álbum de los recuerdos y en algún olvidado y solitario rincón de la memoria.

Es hasta allí a donde los diseñadores llegan para inspirar su nueva tendencia. Hasta ese nostálgico territorio de la infancia estudiantil , como lo definen los mismos creadores, para sacar de muy adentro del alma un tendencia que se convierte en una mezcla de ternura con seducción.

El colegio de ayer es la moda de hoy . La idea es lucir como colegialas, sin serlo y, obviamente, sin los recatos propios de esta inocente condición. Por eso, se utilizan las formas de los eternos uniformes pero transformados en mini faldas que podrían llegar a escandalizar hasta la más liberada de las rectoras. Y qué decir de los colegios de religiosas donde las medias de lana debían tapar el poquito de rodilla que de alguna manera se descubría entre ese entroncado mundo de ropa.

Ahora las medias de lana se utilizan, incluso hasta alturas por las cuales las faldas pasaron hace tiempo. Llegan mucho más arriba de las rodillas, mientras que las micro faldas apenas y tapan sutilmente las parte más nobles de las modelos .

Es la nueva versión del mundo estudiantil. Una tendencia informal y muy femenina que utiliza tejidos básicos y texturas como lanas, denims livianos y materiale muy fluidos.

Las blusas blancas son las más importantes en este tipo de atuendos porque hace parte del mundo colegial. La tipo camisera, muy sencilla, regresa aunque esta vez con uno que otro detalle que le da más personalidad. Los jumpers o famosas jardineras vuelven a aparecer en los roperos femeninos de una forma muy peculiar.

Los colores evocan de nuevo la vieja Escocia donde los cuadros combinados son los protagonistas. No se olvida, claro está, los tonos crudos y blancos, los pasteles y algunos paños oscuros.

Los detalles son fundamentales en esta inspiración. Los estampados de flores y los micromotivos están a la orden del día. Sin embargo, lo más importante de todo, son aquellos accesorios que le dan un toque mucho más inocente a la prenda. Los flecos finalizando las faldas. los pliegues, los ganchos que cierran las faldas y una que otra media de rombos regresan de una forma protagónica.

Los zapatos también son claves en esta tendencia. Se regresa al tipo colegial, de amarrar y con un estilo muy bien definido. Los combinados hacen parte de este mundo que no utiliza nada nuevo pero que mezcla lo ya existente de una forma muy original.

El chaleco sigue vigente en la moda colegial pero se utilizan cortos y tejidos para complementar de la mejor manera posible el resto de la vestimenta.\ Es la manera de regresar al colegio y recordar una etapa que ya pasó, pero que fue hermosa. No hay nada que hacer en moda todo está inventado...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.