Secciones
Síguenos en:
‘El Gato’ rasguñó el triunfo

‘El Gato’ rasguñó el triunfo

El actor venezolano Juan Alfonso Baptista quedó en el segundo puesto de la cuarta edición del concurso español ¡Mira quién baila!, que terminó el lunes en una gala especial emitida en directo por TVE. La primera fue Estela Giménez, una ex gimnasta olímpica española.

La canción inicial que bailó ‘El Gato’ –como le dicen sus amigos– fue el tango Fumando espero, vestido de riguroso negro, en el que se destacó por la interpretación y los movimientos.

El segundo fue el rock and roll, Johnnie B. Good, que le costó trabajo desde el ensayo, cuando se lesionó en una complicada pirueta con su compañera Rocío, asignada por el programa para este tema. El jurado, que opinó aunque su voto no contó, recalcó la “capacidad de camaleón” del actor para bailar diferentes tipos de ritmos.

El tercer baile fue hecho a su medida: salsa. Así Baptista demostró que la sangre latina tiene su propio ritmo.

Durante el desarrollo del concurso, cada participante escogió una obra social a la que donaba 10 mil euros por cada programa en el que salía elegido como ganador.

‘El Gato’ fue triunfador en cuatro ocasiones, con lo que donó 40 mil euros (unos 120 millones de pesos) a Interpón Oxfam, para sus tareas en Colombia.

El dinero servirá para terminar un proyecto en Cartagena y comenzar otro en Medellín. Por su lado, Estela Giménez recibió 25 mil euros para donar a una asociación de padres de niños autistas.

No era fácil sobresalir en esta edición de ¡Mira quién baila!, porque el actor se enfrentó a concursantes fuertes. Quizá la más sonada fue Carmen Martínez Bordiú, la nieta del dictador Francisco Franco.

Otras de las competidoras fueron Rocío Mohedano, la sobrina cantante de Rocío Jurado, y Antonia Dell’Atte, conocida modelo italiana que vive en España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.