¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TESOROS DEL GALEÓN SERÁN EMBARGADOS

Los tesoros del Galeón San José que sean rescatados del mar Caribe serán embargados, según lo dispuso, el pasado miércoles, el juez Décimo Civil del Circuito de Barranquilla, Alfredo de Jesús Castilla Torres. Igualmente, se comisionó al Juez Civil del Circuito de Cartagena para que practique la medida cautelativa y designe al secuestre una vez sea localizada la embarcación. Según la Sea Search Armada (SSA), las coordenadas del Galeón fueron establecidas en febrero de 1982.

Redacción El Tiempo
Ante la decisión, el abogado de la SSA, Danilo Devis, dijo que la medida asegura que el tesoro permanecerá intacto y en su sitio al momento del reparto.
El litigio se inició en 1984 cuando el Gobierno expidió un Decreto ley en el que reducía del 50 al 5 por ciento la propiedad de los denunciantes sobre los hallazgos.
Sin embargo, en el fallo de primera instancia, conocido el 7 de julio pasado, el Juez repartió nuevamente por partes iguales el tesoro entre la Nación y la SSA. Ese mismo día, el Gobierno dijo que después de la exploración no fue encontrado el San José en la zona señalada y por lo tanto el hallazgo no existía.
Ante tal pronunciamiento, la SSA pidió el 100 por ciento del derecho sobre los bienes del Galeón si estos están en plataforma continental o zona exclusiva, determinación que deberá tomar el Tribunal Superior de Barranquilla en un fallo de segunda instancia.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO