LIBROS EN LA ERA DIGITAL:

LIBROS EN LA ERA DIGITAL:

Se aventuran bastante quienes pronostican la muerte del libro en papel, ante el auge del libro electrónico. Sin embargo, hay que admitir que las novedades que este sistema propone, apenas comienzan a sentirse.

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Por lo menos eso fue lo que percibieron los miles de visitantes a la pasada Feria del Libro de Francfort, donde los representantes de la industria del CD- ROM y otros sistemas electrónicos desembarcaron presentando la que llaman revolución de las publicaciones sin papel y augurando que en cuestión de cinco años, entre un veinte y un treinta por ciento de la producción mundial de los soportes de información, correrá por cuenta de los sistemas digitales.

En Francfort 200 empresas, de 15 países, presentaron sus propuestas en atlas, enciclopedias, diccionarios, guías de viaje, textos de matemáticas y toda clase de bancos de datos, que a través de discos compactos, pueden entregar información con más de 100.000 páginas de texto, 32.000 gráficas y más de cinco horas de sonido.

Los colosos del libro electrónico sí creen que la era Gutemberg quedó atrás y que ahora estamos a las puertas del imperio digital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.