Secciones
Síguenos en:
Nuestros libros recomendados para las vacaciones

Nuestros libros recomendados para las vacaciones

La gran mayoría de los colombianos disfrutarán una o dos semanas de merecido descanso después de un año de intenso trabajo. Para enriquecer esas vacaciones, sugerimos leer algunos de estos libros -no aparecen en orden de preferencia.

El olvido que seremos (Editorial Planeta), de Héctor Abad Faciolince. Un conmovedor libro de este destacado escritor que narra su vida en familia cuando joven, en Medellín, y la trágica muerte de su padre.

Brooklyn Follies (Editorial Anagrama), de Paul Auster. Un pensionado, que se repone de sus problemas de salud y de su divorcio, regresa al barrio neoyorkino en el que nació, donde descubre curiosos personajes y vive situaciones inesperadas.

Vivir para leer (Editorial Planeta), de Felipe Ossa. El librero y gerente de la Librería Nacional cuenta, de manera entretenida e interesante, su historia de amor por los libros.

Ché, una vida revolucionaria (Editorial Anagrama), de John Lee Anderson. El gran cronista de The New Yorker ofrece una extraordinaria visión del famoso líder subversivo.

El Llano en llamas (de diversas casas editoriales), de Juan Rulfo. El escritor mexicano recoge en este libro lo que a juicio nuestro son los mejores cuentos de la literatura latinoamericana.

Crucero de verano, (Editorial Anagrama), de Truman Capote. Es la primera novela del magistral escritor estadounidense, que se mantuvo oculta hasta hace un par de años. Transcurre en Nueva York, después de la Segunda Guerra Mundial, y cuenta la historia de una joven de la alta sociedad que se queda sola durante el verano en el ático de la residencia de sus padres en la Quinta Avenida.

La rebelión de Atlas (Editorial Grito Sagrado), de Ayn Rand. O, de esa misma autora y editorial, El Manantial. Estas son las dos principales obras de la escritora nacida en Rusia, nacionalizada en E.U., que relatan prodigiosamente la lucha por la libertad individual, contra los convencionalismos de la sociedad y las ataduras del Estado.

El secreto de Joe Gould (Editorial Anagrama), de Joseph Mitchell. Es un retrato de un extraño personaje cuyo objetivo era escribir la “Historia oral de nuestro tiempo” que recogería diálogos con personalidades. Contiene una gran sorpresa.

Para los que quieran leer sobre temas sociales, económicos y políticos, estas son nuestras sugerencias: Sociedad, Geografía y Desarrollo (Editorial Norma), Santiago Montenegro. En este libro el ex director del Departamento Nacional de Planeación recoge valiosas reflexiones suyas y de grandes pensadores sobre la filosofía y la economía, y los principales retos de Colombia.

En la encrucijada (Editorial Norma y Universidad de los Andes), ensayos de 20 destacados autores, editados por Francisco Leal Buitrago. Esta es la segunda parte de Al filo del caos, el estupendo libro compilado por Leal la década pasada. Muy buenos aportes para comprender el pasado reciente del país.

La nación soñada (Editorial Norma), Eduardo Posada Carbó. En esta publicación el reconocido profesor, investigador y analista cuestiona los muchos esterotipos que existen sobre Colombia. Es un libro polémico, con argumentos de peso, en el que se presenta una visión que se aleja del simplismo y negativismo tradicionales.

Cómo hacer que funcione la globalización (Editorial Taurus), Joseph Stiglitz. El Premio Nobel de Economía explica en un lenguaje sencillo y práctico las tareas a ejecutar para sacarle provecho a la integración mundial de las economías individuales.

Para quienes quieran observar (y leer) libros de gran formato: La Tierra del Café (CH- Fine Art Photography Editions), de Carlos Hoyos.

Maravillosas imágenes de la que sin lugar a dudas es una de las regiones más bellas de Colombia.

Colombia -Parques Naturales (Villegas Editores). El más de medio centenar de reservas naturales del país que aparecen reseñadas en este libro son un gran patrimonio nacional que los ciudadanos debemos apreciar -y cuidar- mucho más.

El emperador salvaje (Editorial teNeues), de Maryam Sachs y Rolf Sachs.

Durante un año los autores fotografiaron cada 10.5 minutos una montaña -la que le da el nombre al libro. Y de las 47.739 fotos, escogieron las 133 mejores. Una publicación muy original.

Para los niños (y para los adultos -que no lo hayan leído o que lo quieran releer), un gran clásico: La Isla del Tesoro (de diversas casas editoriales), de Robert Louis Stevenson. Este libro es tal vez el mejor libro de aventuras que jamás se haya escrito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.