Ayer el banco AV Villas abrió sus primeros cuatros CNB en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali.
El banco del Grupo Aval celebró estos cuatro contratos con pequeños comerciantes, de panadería, droguería y minimercado.
Orlando Forero, vicepresidente Comercial de AV Villas señaló que en una primera fase estos puntos de atención ofrecerán los servicios que tradicionalmente se pueden hacer a través de cajeros electrónicos, como transferencias y pagos.
En una segunda fase, prevista para abril, se ampliarán los servicios, para en el segundo semestre del 2007 agregar retiros y depósitos así como venta de productos.
En los cuatro puntos que comenzaron a funcionar esta semana se atenderán las operaciones de todos los bancos que pertenecen a la red Aval, aunque cada una de las instituciones, de manera independiente, determinará la política que seguirá sobre CNB.
Para el próximo año AV Villas tiene programado abrir otro grupo de 50 corresponsales no bancarios.
En esta tanda, dijo el vicepresidente Forero, se incluirán algunas poblaciones, si bien no muy lejanas, si son sitios donde no hay presencia de la banca. El directivo afirmó que en las ciudades se sigue esta misma filosofía de atender población que no tiene cerca una oficina bancaria.
50 número de corresponsales no bancarios planeados para el 2007 por el Banco AV Villas