EL TREN SALVÓ AL ATLÉTICO ANTE LA CORUÑA

EL TREN SALVÓ AL ATLÉTICO ANTE LA CORUÑA

El de Maturana es un equipo que no acaba de arrancar. Por tanto, el tiempo de espera para el técnico colombiano se agota. Y es que los resultados son implacables: de 14 puntos disputados ha obtenido cinco, diez menos que el primero de la liga española, el Deportivo de La Coruña. Con este equipo que no contó con el mundialista Bebeto, por lesión, el Atlético de Madrid empató ayer en su estadio, el Vicente Calderón, 1 por 1. En casa, el onceno de Maturana, de ocho puntos disputados, ha ganado cinco. Esta cifra indica que fuera de casa el equipo rojiblanco no ha conseguido ningún punto. A pesar de los resultados, el equipo madrileño sigue teniendo a su favor una afición entregada, que a pesar de venir de perder frente al Barcelona Futbol Club 4 por 3, ayer volvió a llenar el estadio -40.000 espectadores- y no dejó de corear a su equipo durante todo el partido. Junto al público, el equipo de Maturana y el propio técnico cuenta a su favor con la inusual tranquilidad del presidente Jesús

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Frente al Coruña, el equipo de Maturana entró como una tromba: en los diez minutos iniciales fue claro dominador del encuentro y tuvo tres oportunidades claras de gol en los pies de Celig, Caminero y Adolfo el Tren Valencia. Luego se fue desinflando.

Cuando el primer tiempo parecía iba a concluir empatado a cero goles, el Atlético obtuvo el único gol. Frente al área, el Tren regateó un balón, a trompicones se lo llevó, empalmó un remate, e infló la red defendida por el arquero Canales. El tanto obtuvo de inmediato la respuesta del público que, alborozado, vitoreó al colombiano, al maquinista , al ferroviario , como aquí se le empieza a llamar al Tren . Para cuando el Atlético se puso por encima en el marcador, había perdido a uno de sus baluartes en el medio campo como es el argentino Simeone, quien tuvo una lesión en el hombro y fue remplazado por Tomás.

Para la segunda parte, en el Coruña Salinas fue remplazado por el búlgaro Kostadinov. Este fue quien marcó el gol para su equipo en el minuto ocho. De ahí en adelante, el partido se convirtió en un encuentro donde alternativamente cada uno de los equipos se hacía con el dominio. Para el equipo madrileño estuvieron a punto de marcar Caminero en el minuto 10, Y Kostadinov, por el Coruña, casi desequilibra el marcador ante un remate que fue despejado de la raya de gol por Pirry.

A partir del minuto 30, el Atlético jugó más con el corazón que con la razón, sostenido por el público que no dejaba de corear. Y en el minuto 45 de la segunda parte, una jugada en el área contra el Tren Valencia fue reclamada como penal.

Fue un partido difícil para los dos equipos. Me voy contento porque el equipo estuvo bien , dijo Maturana al término del encuentro, quien sigue en la cuerda floja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.