Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Colombia reforzará presencia militar en frontera con Ecuador. Colombia reforzará su presencia militar en la frontera con Ecuador como parte de una revisión de la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, señaló ayer el embajador de Bogotá en Quito, Carlos Holguín, luego de que el gobierno ecuatoriano cuestionara dicho esquema. “En este momento se está replanteando la estrategia que en algún momento se conoció como el Plan Patriota, que es precisamente la de perseguir a estos grupos de narcotráfico, de terrorismo y a las Farc”, sostuvo el diplomático.

Crédito para la reconversión en el agro. El programa Agro Ingreso Seguro cuenta con una línea especial de crédito con el objetivo de financiar la reconversión de cultivos o el mejoramiento productivo en actividades que se encuentren incluidas en la apuesta exportadora de la cartera de Agricultura.

Según lo explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, esta línea de crédito tendrá para el año 2007 recursos por 50 mil millones de pesos, con lo que se apalancará cerca de 150 mil millones de pesos.

Venezuela tendrá más brigadas militares fronterizas. El Gobierno de Venezuela tiene planeado montar dos nuevas brigadas militares en la región fronteriza con Colombia y Brasil, informó el ministro de Defensa, general en jefe Raúl Baduel. Una de las brigadas operaría en el Zulia, fronterizo con Colombia, y la otra en Amazonas, colindante con Brasil y Colombia. Los dos países comparten 2.219 kilómetros de frontera, zona afectada frecuentemente por acciones de la guerrilla colombiana, el narcotráfico, los paramilitares y la delincuencia común.

Alan García defiende el consumo de hoja de coca. El presidente Alan García defendió ayer el consumo directo de la hoja de coca, como por ejemplo en ensalada, y planteó como política antinarcóticos normalizar el concepto negativo que se tiene de este producto. “No es absurda o torpe la civilización andina... yo insisto en que (la hoja de coca) podría consumirse directamente y elegantemente en una ensalada”, declaró García.

‘Fumigar cocales es un acto de guerra química’. La forma como Colombia está fumigando cocales en su territorio, incluyendo una franja en la frontera con Ecuador, constituye un acto de ‘guerra química’ y viola convenios internacionales, advirtió el ex ministro de Salud, Camilo González. “El uso de sustancias tóxicas dentro de una guerra contra el terrorismo, no sólo viola el derecho internacional humanitario sino los acuerdos sobre armas químicas”, dijo González.

Anuncian convocatoria para subsidios de vivienda rural. En enero de 2007, el Ministerio de Agricultura abrirá una convocatoria de vivienda de interés social rural, por valor de 60 mil millones de pesos, con el esquema del Banco de Materiales. El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien indicó que de ese dinero, 12 mil millones de pesos serán destinados para atender necesidades de vivienda de personas en situación de desplazamiento ocasionado por la violencia que azota al país.

Agregó que esta línea se otorga a un plazo de hasta 15 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.