LA CAPITAL NO ESTÁ SITIADA : CASTRO

LA CAPITAL NO ESTÁ SITIADA : CASTRO

La capital no está sitiada por la guerrilla como lo han informado algunos medios de comunicación, sostuvo ayer el alcalde Jaime Castro al concluir un consejo de seguridad con las autoridades militares y de Policía de Bogotá y Cundinamarca. Según el funcionario, la vida de la ciudad transcurre en forma normal con las perturbaciones propias que producen los actos terroristas.

30 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

El mandatario anunció que por esto las medidas de seguridad que se han venido adoptando retenes y suspensión de manifestaciones continuarán hasta cuando las circunstancias así lo ameriten.

Dijo que los organismos secretos tienen rumores de que los subversivos piensan golpear objetivos cercanos a la capital y que aunque este tipo de actos no son totalmente controlables, la Policía y el Ejército están preparados para evitarlos.

Por su parte, el Comandante de la XIII Brigada, general Jesús María Vergara, sostuvo que la fuerza pública ha llevado los operativos en forma coordinada y que así se continuará hasta cuando la situación se normalice.

A su turno, el Comandante de la Policía Metropolitana, general Guillermo León Diettes Pérez, dijo que la Gobernación de Cundinamarca y el Distrito Capital están unificando las acciones con sus autoridades para repeler la agresión guerrillera.

Agregó que los actos terroristas ocurridos la semana pasada fueron cometidos por unos pocos subversivos, con el fin de causar la sensación de poderío y con el claro propósito de perjudicar a la ciudadanía.

Diettes dijo que el ataque a agentes de la Sijin, catalogado por la prensa como una acción guerrillera, fue obra de unos narcotraficantes cuando los agentes intentaron requisar un camión sospechoso en que se movilizaban.

El vehículo fue retenido y dentro de él se encontró un cargamento de cocaína, dijo el oficial.

El Comandante de la Policía Metropolitana solicitó la colaboración de la ciudadanía para que informe a las autoridades sobre la presencia de delincuentes y sospechosos, y a la prensa para que sea un poco cauta en sus noticias para no causar pánico innecesario a la comunidad.

A la reunión asistieron igualmente el Consejero para la Seguridad Nacional y Consejero para la Paz encargado, Ricardo Santamaría, y el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Julio Alberto Díaz Garavito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.