FALTA DE ENERGÍA BLOQUEA TELÉFONOS EN NARIÑO

FALTA DE ENERGÍA BLOQUEA TELÉFONOS EN NARIÑO

Una falla en el suministro de energía eléctrica dejó incomunicado telefónicamente a Nariño con el resto del país y del mundo hacia las 10 de la noche del pasado jueves. La planta de conmutación de larga distancia quedó fuera de servicio segundos después del apagón que se registró en el centro de la ciudad.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El sistema de emergencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) no operó de inmediato y cuando lo hizo, varios circuitos se quemaron.

A las seis de la mañana de ayer los técnicos de Telecom intentaron restablecer el servicio pero el panel de baterías tampoco funcionó.

No es una falla común en esta clase de sistemas , explicó el gerente regional de Telecom, Vicente Dueñas, quien responsabilizó de la emergencia a la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, (Fedenar), cuyos directivos no aceptaron dar ninguna explicación acerca de lo sucedido.

Hacia el medio día de ayer, cuando los técnicos volvieron a restablecer el servicio, la congestión de solicitudes de llamadas colapsaron el equipo.

Se tuvo entonces que recurrir a un plan de emergencia al cual se vinculó la división técnica de la Empresa de Teléfonos de Nariño, (Telenariño).\ La central, hasta las 5:10 de la tarde, había sido recuperada en un 20 por ciento de su capacidad.

Entre tanto, los circuitos reservados a los bancos y la red nacional de datos fueron los primeros en ser restablecidos, Las comunicaciones interurbanas no se afectaron pero ayer la situación en Pasto era crítica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.