LA SEMILLA DEL DEPORTE COLOMBIANO EN ACCIÓN

LA SEMILLA DEL DEPORTE COLOMBIANO EN ACCIÓN

Todo un año de competencias, el esfuerzo de los deportistas, de las ligas, de los colegios y de los directivos, tendrán su recompensa a partir de hoy cuando comiencen oficialmente las pruebas finales de los Juegos Intercolegiados Postobón 1994. Fue un proceso largo que se inició a principios de año cuando más de 650 deportistas de 744 municipios de todo el país se sumaron a la fiesta de competir en 12 disciplinas.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Atletismo, ajedrez, baloncesto, ciclismo, béisbol, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, levantamiento de pesas, sóftbol y voleibol fueron las disciplinas escogidas en las que este fin de semana los colegios del país dirimirán su supremacía.

Serán en total 2.500 deportistas La jornada inicial, se abrirá con la final de salto largo en ambas ramas, así como las de los 100 metros lisos, y 150 para las dos categorías.

La inauguración, que se realizó ayer con un pomposo acto en las instalaciones del coliseo Iván de Bedout, contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Ramiro Valencia Cossio, el alcalde de Medellín Luis Alfredo Ramos Botero, y el director de Coldeportes Nacional Luis Alfonso Muñoz, entre otras personalidades del deporte y de la capital antioqueña.

El programa se inició con el desfile de las delegaciones, los correspondientes actos protocolarios y las palabras del director de Coldeportes Nacional, y de Diego Palacios, director de la regional Antioquia.

Posteriormente, el campeón mundial juvenil de ciclismo de pista en la prueba por puntos, el antioqueño Marlon Pérez, condujo la antorcha olímpica.\ También tomaron la palabra el gobernador de Antioquia y el presidente de la firma Postobón, patrocinador de los juegos, Carlos Beltrán Ardila.

Luego vino la parte artística con danzas típica del caribe y estampas musicales.

En 1993 los Juegos Intercolegiados se realizaron en las ciudades boyacenses de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa. Los resultados generales fueron los siguientes: Categoría A: 1. Santander; 2. Antioquia; 3. Valle; 4. Boyacá; 5. Bogotá.\ Categoría B: 1. Valle; 2. Antioquia; 3. Bolívar; 4. Santander; 5. Boyacá.\ Estos Juegos Intercolegiados se constituyen, sin lugar a dudas, en un ampilo semillero para el deporte colombiano y en un amplio difusor de la actividad atlética desde los primeros años.

Se reunieron las Juntas de Deportes Aprovechando la realización de los Intercolegiados Postobón, se llevó a cabo la reunión de los directores regionales de las 30 juntas administradoras de deportes para definir la nueva dimensión del deporte colombiano en torno al Plan Nacional del Deporte, los criterios presupuestales para el futuro y la Ley del Deporte.

La reunión se aprovechó para hacer sugerencias respecto a la Ley del Deporte que en la actualidad hace curso en el Congreso de la República, así como para anunciar la aprobación de los decretos mediante los cuales se reafirman y adecúan las Juntas y sus mecanismos de funcionamiento a partir de enero.

Lo que se busca es darle mayor agilidad e independencia a cada una de estas entidades que deberán encargarse directamente de la orientación y ejecución del deporte en cada departamento y municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.