ARRANCA EL GRAN PRIX ATLÉTICO

ARRANCA EL GRAN PRIX ATLÉTICO

Ya está todo listo. Los escenarios, las delegaciones internacionales y nacionales y los amantes del atletismo para observar este fin de semana, en Bogotá y Pereira, el Grand Prix Colombiano de Atletismo Pony Malta , uno de los certámenes más importantes del calendario del deporte base en Colombia. Atletas de Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Perú y las delegaciones de los diversos departamentos colombianos tendrán su cita este sábado en Bogotá, en la primera parada, y el lunes festivo en Pereira, en la segunda.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La delegación cubana, una de las más numerosas, confirmó los nombres de Roberto Hernández (400 metros), Leonardo Prevot (100 metros), Jorge Luis Aguilera, (100 metros), Damaris Anderson (100 vallas), Marino Drake (salto alto), Jaime Jefferson Guilarte, (salto largo), Dania Fernández (salto largo), Daniel Osorio, Andrés Simón (100 metros) y Joel Lamela.

Por Costa Rica se hará presente el corredor de 400 metros vallas Alex Foster, por Puerto Rico Javier Soto, que viene a participar en los 800 metros y por Perú Hugo Muñoz.

Por colombia se destacan Gilmar Mayo, quien recientemente logró en salto alto los 2.31 metros; de la misma forma Wenceslao Ferrín, Zorobabelia Córdoba Luis Carlos Lucumí, Liliana Bermeo, entre otros.

Se había dicho que la medallista olímpica colombiana en Barcelona, la antioqueña Ximena Restrepo y la estrella brasileña Robson Caetano Da Silva se harían presentes en el Grand Prix, pero por problemas de calendario les fue imposible asistir Las competencias, que se realizarán en el estadio El campín iniciarán a la 1:30 de la tarde con la prueba de los 3.000 metros obstáculos y concluirán con la de 10.000 metros.

Quizás una de las mayores atracciones de las competencias será el duelo que sostendrán en la prueba de salto alto el colombiano Gilmar Mayo y el cubano Marino Drake, que tiene su marca en 2.35.

Recordemos que en el pasado Grand Prix que se realizó este año en Bogotá, Mayo saltó 2.30, y posteriormente en Sevilla (España), consiguió los 2.31 metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.